<
>

El VAR le anuló mal un gol a Lautaro Martínez en la derrota de Argentina ante Arabia Saudita

play
Polémica Mundial: ¿Estuvo bien anulado el gol de Lautaro Martínez? (1:15)

En la primera jugada invalidada al goleador argentino parecía haber un defensor de Arabia Saudita habilitando en el lateral izquierdo. (1:15)

El triunfo de la Selección de Arabia Saudita sobre Argentina por 2-1 es, hasta aquí, la mayor sorpresa del Mundial de Qatar 2022, sin embargo, un error del VAR podría haber cambiado la historia y negarle la victoria a los sudamericanos.

El partido del debut por el Grupo C ya estaba 1-0 en favor de la Albiceleste, por un gol de penal de Lionel Messi cobrado, también a instancias de la tecnología. Luego le anularon otro por fuera de juego y, minutos más tarde, hubo otro tanto fallido por offside.

Argentina se fue al entretiempo con la victoria parcial por la mínima, pero en el inicio del complemento, Arabia Saudita dio vuelta el partido y se lo llevó por 2-1. SIn embargo, horas más tarde, la cuenta de Twitter @ArchivoVAR dio a conocer una captura que dejó en evidencia un error del VAR que podría haber cambiado la historia: el primer gol de Lautaro Martínez era válido, porque la herramienta del offside automático tomó al jugador equivocado como referencia para trazar la líneas.

El línea utilizó a Saud Abdulhamid como último hombre y, en ese caso, el delantero argentino sí estaba adelantado, pero al abrir el plano, por la derecha estaba un paso más adelante Yasir Al Shahrani, quien habilitaba al atacante del Inter.

Pasado este error por alto -incluso Lionel Scaloni aceptó en conferencia de prensa los fallos de la tecnología-, Martínez anotó otro gol minutos más tarde que, de nuevo, el VAR anuló por offside.

La derrota argentina quedó sellada, pero ahora queda en manos de la FIFA revisar si la tecnología está siendo bien utilizada.