<
>

Tite esconde la alineación de Brasil para el debut en el Mundial

Tite busca coronar en el Mundial su excelente proceso como DT de Brasil. EFE

Tite, entrenador de la Selección de Brasil, no quiso desvelar ningún detalle de la alineación que colocará este jueves en el debut mundialista contra Serbia.

El técnico de la 'Canarinha' fue bombardeado a preguntas sobre el once inicial, en el que las principales dudas son si jugará Vinícius Júnior o Lucas Paquetá, y Fred o Fabinho. "No voy a decir cuál es la alineación porque no quiero dar ninguna información a mis rivales", dijo Tite, que realizó esta semana un día de entrenamientos a puerta cerrada y en las otras dos jornadas abrió los ejercicios los 15 minutos para la prensa que le exige FIFA.

"Cuando elegimos, unos se quedan satisfechos y otros no. Los jugadores también son parte de decisión, ahora tenemos que trabajar con ellos. Es una constante que somos un equipo equilibrado. Tenemos que encontrar un equilibrio entre atacantes y defensores", aseguró el director técnico brasileño.

"Tengo que tener las habilidad de explotar las ventajas de este equipo, tenemos grandes jugadores como Neymar, Vinícius. Hay que tener en cuenta que con cinco cambios podemos modificar el ritmo de juego más a menudo, es algo que debemos considerar a la hora de realizar la estrategia", señaló.

Tite también se refirió al cansancio físico de jugar cada pocos días y de cómo esto puede tener su influencia en las alineaciones que disponga durante el torneo.

Sobre el favoritismo de Brasil, Tite explicó que él solo no puede llevar la responsabilidad de los últimos 20 años, desde que Brasil ganara su última Copa del Mundo en 2002. "No puedo quedarme con la responsabilidad de los últimos 20 años, solo he estado aquí cuatro. Es un gran país, apasionado por el fútbol, y esto sirve también como herramienta para la educación. No solo tenemos presión, sino que la aprovechamos, porque soñar es parte de nuestra vida. Alguien dijo que es bueno soñar, y nosotros soñamos con ganar la final", comentó.