<
>

Gustavo Alfaro: "Si es por Enner, olvídate que va a jugar"

play
Alfaro y un par de dudas para enfrentar a Países Bajos (4:43)

El entrenador de la Selección Ecuatoriana aguarda por la evolución de Valencia y Gruezo. (4:43)

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa y contó que Enner Valencia será evaluado en la última práctica de la Tricolor, pero no está descartado para jugar ante Países Bajos el viernes 25 de noviembre en el estadio Internacional Khalifa, por el segundo partido del grupo A de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“A Enner no lo sacan ni con fuego. Lo vamos a terminar de analizar en el entrenamiento de la tarde. Por suerte los estudios arrojaron que no tienen lesión, pero el traumatismo fue severo y deja secuelas. Si es por él, olvidate que va a jugar. Vamos a darnos el beneficio de la duda, pero creo que lo cuento”, dijo en la previa al partido.

En ese sentido tampoco confirmó la forma en la que jugará, si es con 3 defensores atrás o con 4: “No tenemos definido cómo. Con línea de 3 trabajamos desde que entrenamos en Quito. No quiere decir que así jugaremos. El partido no solo es una cuestión táctica, sino también en los detalles que están en las pelotas paradas”.

Después se refirió a su rival de turno: “Es un partido de esos que para nosotros están presupuestado para perder si se quiere, como cuando uno enfrenta en Eliminatorias contra Argentino o Brasil. Nos coloca en un lugar que tenemos todo para ganar y nada para perder”.

Agregó que Países Bajos no solo juega para participar: “Yo estoy muy conforme con lo que ha demostrado Ecuador, pero por delante hay una selección que viene a ser campeona del mundo. Viene con la prepotencia que da la experiencia, la calidad, la experiencia. Desde que Van Gaal tomó la dirección técnico está invicta y tiene un gran promedio de gol”.

Para él, la Tricolor tiene espacio para mejorar y eso es algo necesario para buscar acceder a octavos de final: “Ecuador jugó un buen partido contra Qatar, pero lo que hizo ahí no le va a alcanzar contra Países Bajos y contra Senegal. Si no mejoramos, nos va a costar mucho clasificar”.

Finalmente dijo que Carlos Gruezo está totalmente recuperado y si lo considera, podría jugar desde el arranque contra la selección europea.