<
>

El primer gol de Richarlison rompió una racha de más de 900 minutos sin que el '9' de Brasil marcara en Mundiales

Richarlison debutó en Mundiales con un doblete. Justin Setterfield / Getty Images

La camiseta número 9 de la Selección Brasileña suele ser sinónimo de (muchos) goles. Eternizada por nombres como Ronaldo Nazário, Tostão, Careca, Reinaldo, Luís Fabiano, entre otros, el número, sin embargo, vivió una impresionante racha en la Copa del Mundo .

Antes de que Richarlison anotara ante Serbia el primer gol de la Verdeamarela en Qatar, el último número 9 brasileño que había celebrado un gol en el Mundial había sido Fred, a los 4 minutos del segundo tiempoi del duelo ante Camerún. en el marco de la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

Entre el gol del ídolo Fluminense y el tanto del atacante del Tottenham Hotspur, que luego marcó de tijera y se convirtió en el octavo jugador de Brasil que marca un doblete en su primer partido de Copa del Mundo, en el triunfo por 2 a 0 en Lusail, transcurrieron 942 minutos de juegos mundialistas. El propio Fred se perdió toda la fase final de 2014 y Gabriel Jesus, quien portó el mítico dorsal en 2018, no marcó en Rusia, en cinco partidos disputados.

Según un reporte realizado por ESPN.com.br, la camiseta número 9 es la que más sacudió la red de Brasil en la Copa del Mundo. Ahora son 42 los marcados por jugadores que lo llevaron a lo largo de los Mundiales.

Además, la Cacatúa, que estuvo cerca de perderse el certamen que se disputa en Oriente Medio por lesión, se unió a Preguinho, Leônidas da Silva (en dos ocasiones), Ademir de Menezes, Baltazar, Mazzola, Zagallo, Pelé, Tivellino, Jairzinho, Reinaldo, Sócrates (dos veces), Careca, Romário, César Sampaio, Ronaldo, Kaká, Maicon, Neymar y Philippe Coutinho como los futbolistas que abrieron la cuenta del Scratch en un Mundial.