Le costó a la Selección de Ecuador acostumbrarse a la línea de tres jugadores en el centro de la zaga. Jackson Porozo, a quien el DT Gustavo Alfaro incorporó para este partido, pagó derecho de piso, pues el nerviosismo inicial le costó el gol de Países Bajos en el inicio mismo del partido Recién en el segundo tiempo, el equipo nacional jugó más cómodo. Se sintió dominador de las acciones, con mayor posesión del balón y rompiendo la defensa rival con mayor facilidad.
El análisis del 1x1 de La Tri en su segundo partido en esta Copa del Mundo:
Hernán Galíndez
Sin mayores apremios porque Países Bajos tras marcar el gol, a los 5 minutos, le entregó a Ecuador toda la iniciativa.
Jackson Porozo
Le costó abandonar los nervios del debut. En el gol de Países Bajos, le faltó cobertura y luego participó, de manera directa en la anulación del gol que marcó Pervis Estupiñán.
Por la banda derecha fue un gran aporte defensivo y ofensivo. Asumió con gran despliegue físico la titularidad que dejó Byron Castillo. Uno de los puntos altos de la Tricolor.
Impecable en la marca. Mucha personalidad para despejar el balón cuando la ofensiva neerlandesa quería proponer alguna jugada ofensiva.
Fue el organizador de esa línea de 3 en la línea de fondo. Bien cuando fue requerido. Dominó con juego aéreo y a ras de piso.
Trabajó en la marca y en ofensiva. Mucha velocidad en sus llegadas por la banda izquierda. Anotó un gol, que no fue convalidado. Gran despliegue.
Su trabajo se ve y se siente. Con rapidez y anticipo marca y recupera. Contrarrestó así la desventaja en estatura y ganó varios duelos. Recibió una amarilla que no le permitirá jugar contra Senegal.
Con mucha personalidad no solo para recuperar balones, también para pelear la posesión de balón. Remató a puerta en una ocasión, aunque participó en el error defensivo para el gol.
Gonzalo Plata (6)
Buscando sorprender al rival. Corrió por la banda derecha y también por la izquierda. Un remate suyo se estrelló en el horizontal, que bien pudo ser el gol del triunfo.
Es el hombre de los goles y los récords, pero sobre todo del pundonor. No estaba recuperado al cien por ciento de su lesión, pero igual corrió por toda la cancha. Salió por la lesión.
Haciendo el relevo con Enner Valencia en ofensiva. Llevando marca, peleando contra los zagueros rivales.
Le intentó refrescar la ofensiva, pero aún no se consolida el aporte y rendimiento que se requiere de él.
Alan Franco
(sin calificación) Ingresó para jugar los últimos minutos.
Casi lo logra, segundos después de ingresar por Enner Valencia, presionó al arquero y por poco anota.
No pudo tocar el balón.