<
>

Lionel Messi marcó un gol para Argentina por primera vez en fase de eliminación directa de un Mundial

Lionel Messi está disputando su quinto mundiales, pero en Qatar 2022 por primera vez marcó un gol en fase de eliminación directa, lo que lo dejó a apenas un tanto del récord histórico de Gabriel Batistuta.

El crack rosarino fue el encargado de abrir el marcador en el duelo frente a Australia, por octavos de final, donde llegó al partido 1000 de su carrera profesional. Es su segunda anotación en el actual torneo de FIFA.

El crack rosarino es actualmente el jugador con más partidos en el equipo nacional en general, con 169 encuentros, además de ser el goleador histórico con 94 tantos. Y en lo que respecta a Copas del Mundo, Leo ahora tiene 22 juegos acumulados desde Alemania 2006, donde participó de tres compromisos y anotó un gol.

En Sudáfrica 2010, bajo el mando del Diez histórico, jugó cinco partidos y se fue sin poder anotar. En Brasil 2014 fue parte de los siete partidos con cuatro tantos y fue subcampeón frente a Alemania.

Rusia 2018 resultó una verdadera frustración para Argentina y su capitán, donde fue eliminada tras sólo cuatro encuentros. En todos estuvo Leo, quien también aportó un gol. Y en Qatar 2022 fue titular frente a Arabia Saudita y fue quien le dio la ventaja inicial, aunque finalmente fue derrota albiceleste.

Frente a México en Qatar 2022, Messi no sólo igualó a Maradona en participaciones, con 21 encuentros -aunque a lo largo de cinco Copa del Mundo-, mientras que Diego lo hizo en cuatro- sino que además, frente a Australia superó al Diez en la tabla de goleadores históricos como también a Guillermo Stábile, con nueve y quedó a uno de alcanzar a Gabriel Batistuta, que con 10 se mantiene al tope del ránking argentino.