<
>

Víctor Manuel Vucetich pide un DT mexicano para la Selección; se autodescarta para el puesto

Víctor Manuel Vucetich dijo que es momento para que un mexicano entrene a la Selección; se autodescartó para el puesto

MÉXICO -- El estratega Víctor Manuel Vucetich se autodescartó para dirigir a la Selección Mexicana luego de la salida del estratega Gerardo Martino y aseguró es hora de que se le dé la oportunidad a un técnico nacional.

“Yo estoy descartado, pero creo que hay gente mexicana que puede realmente participar y hacer las cosas muy bien, tenemos gente muy capaz, ya tuvimos una experiencia, van dos experiencias con técnicos extranjeros en los últimos mundiales, creo que es el momento la estafeta a un técnico mexicano”, indicó.

El timonel declaró lo anterior luego que Martino terminó su gestión con el Tricolor tras disputar la Copa del Mundo Qatar 2022, en la que el conjunto mexicano quedó eliminado en la fase de grupos.

Vucetich, quien ya superó su situación tras haber dado positivo a COVID-19, viajó este día a la Riviera Maya para sumarse al equipo que realiza sus trabajos de pretemporada en ese lugar con miras al Clausura 2023.

Para el estratega se debe hacer un análisis profundo de lo que sucedió com el Tri para realizar las modificaciones correspondientes en todos los sentidos, tanto a nivel directivo como en jugadores.

“Realmente muy profundo, tener la empatía para poder realmente querer modificar y ver lo que se tiene qué hacer y tener el tiempo para en determinado momento llevarlo a cabo. En todo, en directivo, a nivel jugadores, cuerpo técnico, nivel prensa y también de afición.

“Se tiene que analizar cuáles son los pros y los contras, dentro de todo esto es un negocio y como tal todo mundo lo ve como negocio. Todos son culpables, todos tienen una parte de la culpa, unos por no saber proyectar, otros por no saber dirigir, por no saber asumir la responsabilidad, creo que todos somos parte de un fracaso”, añadió el timonel antes de viajar para sumarse al plantel.

Omar Govea puede llegar a Rayados

Sobre la posibilidad de que Omar Govea pudiera convertirse en refuerzo de Rayados de cara a la siguiente justa, dijo que está abierta y que pudiera ser un buen elemento en el medio campo.

“Hay que verlo, evaluarlo muy bien y dependiendo de todo eso tendremos un elemento que nos pueda aportar en media cancha”, manifestó el estratega del conjunto regiomontano.

Sobre Jordi Cortizo, quien hace unos días fue presentado de manera oficial como refuerzo del equipo de la cara a la siguiente justa, dijo que esperan logre una buena actuación con el plantel.