Fútbol Americano
EFE 1y

Nathan Aké elogió a Messi y Julián Álvarez en la previa de Países Bajos-Argentina

Los cuartos de final de Qatar 2022 ya se palpitan. Este viernes, la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni se enfrentará con los Países Bajos de Louis Van Gaal, en el estadio Lusail Iconic. En la previa al duelo por un lugar en semifinales, Nathan Aké, elogió a Lionel Messi y a su compañero en Manchester City, Julián Álvarez.

"Messi es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Frenarle va a ser muy difícil", afirmó el zaguero. Además, negó haber contactado a su DT, Pep Guardiola, para pedirle consejo sobre cómo marcar al 10 de Argentina.

Países Bajos se ha tomado unos días de descanso luego de vencer a Estados Unidos en 8vos de final. El equipo oranje volverá a los entrenamientos este miércoles para preparar el duelo ante Argentina.

Nathan Aké aseguró que el rival de 4tos tiene más cosas que un gran jugador. "No solo es Messi. Tienen otros grandes jugadores y será un gran partido. Además, las tácticas también serán importantes", aseguró.

En especial, Aké destacó a Julián Álvarez, su compañero en Manchester City. "Es un futbolista muy técnico y difícil de marcar. Finaliza muy bien cada jugada. Va a ser un reto tener delante a Julián y a Messi", sostuvo.

Incluso, Aké habló del ambiente que espera para el partido del viernes, donde Países Bajos tendrá menos apoyo en las tribunas. "Hemos visto los partidos de Argentina y sabemos que tienen un gran apoyo y que sus aficionados animan mucho. Crean un gran ambiente y se ve que aman al fútbol, que lo disfrutan", concluyó.

^ Al Inicio ^