Dani Alves, defensor de Brasil, admitió este viernes el "palo durísimo" para "todos" la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, aseguró que "el dolor, sufrir y llorar es de seres humanos" y esperó que los jugadores de "presente" de la selección "puedan utilizar las lágrimas para nutrir sus futuros".
"Todos los seres humanos en estos momentos sufren y lloran. Ha sido un día durísimo para todos nosotros, por cómo se dio el partido, por cómo nos habíamos enganchado con ese gol, quedan tres, cuatro minutos y encajamos el gol. En ese momento te da un bajón a la hora de los penales y, por más que uno quiera, es un ser humano y huye todo de su control, con todo el esfuerzo, el sacrificio, la mente ya no piensa. El cuerpo intentas recuperar, pero muchas veces no sale bien. No tocó salir bien, pero esto forma parte del juego", declaró.
"Es difícil, porque son situaciones que uno tiene que aprender a convivir con ellas. La vida no es perfecta, el fútbol no es perfecto y nada es perfecto. Hagas lo que hagas, las cosas nunca están bajo control. Hay que seguir y, sobre todo, ellos, que son el presente y el futuro de la Selección Brasileña. Hay que empezar a madurar con esta situación. El dolor, sufrir, llorar es de seres humanos. Que pueda utilizar las lágrimas para nutrir sus futuros", añadió.
Alves aún no ha ganado ningún Mundial a lo largo de su exitosa carrera. "No todo el mundo puede tener todo lo que quiere. La grandeza no se mide por lo que uno conquista, sino por lo que uno es. Un título puede cambiar una cosa en mi carrera, pero mi vida no cambia mucho", explicó.
Vinicius: "Aprender de la derrota"
"Estamos tristes después de cuatro años para llegar a este momento, que es jugar la Copa del Mundo. Es complicado. Muchos jugadores saben que es su última Copa y otros a aprender de la derrota. Es muy doloroso. Pero es una experiencia. Mantener la cabeza tranquila y aprender de la derrota", explicó el atacante.
"Siempre es muy complicado hablar después de una derrota", añadió cuando fue preguntado por qué les había transmitido el entrenador.
Richarlison: “Teníamos plantel para ser campeones”
“Teníamos plantilla para ser campeones, eso es lo que más duele. A veces el fútbol es injusto con nosotros, lo dimos todo en el campo y por desgracia encajamos un gol al final, y ellos fueron mejores en los penales”, dijo en zona mixta con los ojos vidriosos.
“Es lo que he dicho, el fútbol a veces es injusto. Creamos, luchamos y conseguimos adelantarnos, pero con un disparo desviado... Ahora, no sé, es extraño. No lo sé. Es como si no te lo pudieras creer. Es ver a mi padre, que está ahí fuera, él también está triste. Vio que luchábamos. A todos los brasileños, me gustaría pedir disculpas a todos los que nos apoyaron”, comentó.
“Ahora tengo que ir a mi habitación a llorar. Me dan ganas de ir a un sitio y no volver nunca más. Soy jugador, pero soy aficionado en el campo. Así que este es un momento difícil. Ahora tenemos que volver a casa. Por desgracia, la Copa no llegó. Creamos grandes expectativas, pero por desgracia fracasamos. No hay mucho de qué hablar”, completó.