“Leito querido. Feliz por tu presente, gran trabajo de todo tu equipo. Gran demostración de liderazgo y gestión de grupo. Felicitaciones por llegar a la final. Ahora a coronarlo. Lo mejor siempre para vos hermano @lioscaloni”. El twitt de Walter Pandiani, acompañado de una foto junto con el DT de la Selección Argentina, es elocuente y habla de una amistad.
No es para menos, el Rifle fue compañero de habitación del actual conductor de Argentina, Lionel Scaloni, durante cinco años en la concentración del Deportivo La Coruña.
Pandiani, que en las últimas horas fue confirmado como nuevo entrenador de Albion, tuvo palabras de elogio para Scaloni en una entrevista que brindó al programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay.
“Nos conocimos en el año 2000, cuando fui a La Coruña, y fuimos compañeros de habitación durante cinco años. Nos conocemos muy bien porque concentramos juntos, vivíamos en la misma zona, nuestras familias siempre juntas, a veces venía su papá, pero él vivía con su hermano. Tomábamos mate juntos todos los días. Hicimos el curso de entrenadores juntos, nos formamos los dos en el mismo lugar, en Las Rosas, en la Federación Española. Coincidió que hicimos todo juntos, y en ese entonces él trabajaba de analista con Sampaoli en el Sevilla mientras hacía el curso con nosotros”, comenzó Pandiani.
El Rifle agregó: “Siempre estamos en contacto, ahora no lo he molestado porque no me gusta molestar. Solamente puse un twitt dando apoyo con una foto nuestra de no hace mucho. La verdad que me genera mucha alegría porque uno ve todo lo que ha hecho para llegar a lo que es ahora. Todo lo que formó con su cuerpo técnico y lo que formó con los líderes de la Selección. Me llena de orgullo porque somos muy parecidos en muchas cosas y me encanta que le vaya bien luego de los palos que le dieron. En ese momento hablamos bastante. Y ese momento lo dio vuelta con su trabajo, con su humildad, su sacrificio”.
Pandini también señaló: “A veces no hace falta tener mucha experiencia como entrenador para ser líder de un vestuario y poder llevar adelante un equipo de fútbol. Pasa por muchas más cosas que van más allá de emitir un video. Todo lo informático hay que trasladarlo al campo, hay que tener sangre, saber transmitir todo eso y hacérselo creer al futbolista, que es la mejor manera de ganar partidos. El formarte en otro lugar te genera otro respeto con el jugador. Yo no insulto, no hablo mal, porque siempre me gustó que me trataran con respeto. Leo tiene todo eso de sobra y está demostrando el gran valor que tiene. Supo comprometer a todos los jugadores y desde que empezó generó un sentido de pertenencia grande. Así que me alegro por su presente”.