Las celebraciones de Argentina, Salt Bae y el desaire de Mbappé a Macron; te presentamos lo màs destacado de la mejor final de la Copa Mundial de todos los tiempos.
Argentina ahora tiene una tercera estrella bordada en su famosa camiseta celeste y blanca después de que Lionel Messi y sus compañeros salieron victoriosos ante Francia tras una de las finales de la Copa Mundial más fascinantes de todos los tiempos.
La Albiceleste terminó ganando el partido por penales, pero después de perder una ventaja de dos goles y que Francia los empatara en dos oportunidades, incluyendo el penal en el minuto 118 de Kylian Mbappé para dar lugar a la definición por penales tras terminar 3-3.
Las celebraciones fueron tan locas y salvajes como un podría esperar, pero también hubo espacio para las escenas más bizarras en medio del caos usual que se genera en los festejos. A continuación, siete situaciones que quizás te hayas perdido después de unos de los mejores partidos de todos los tiempos.
Lionel Messi se puso el bisht
Una oleada de consternación azotó las redes sociales durante la presentación de la Copa Mundial al momento que a Lionel Messi le colocaron una bata qatarí antes de levantar el trofeo.
Presentado por el Emir de Qatar, la bata se llama "bisht" y es una capa ceremonial que se coloca para celebrar una gran victoria. Si bien se puede decir que estuvo adecuado, muchos fanáticos se quejaron aludiendo que esto le robó protagonismo a un momento culminante en la carrera de Messi y calificaron al instante como "sportswashing", teniendo en cuenta la situación del país con relación a los derechos humanos.
Los aficionados con la vista más desarrollada también notaron que la camiseta de Argentina que usó Messi ya tenía las tres estrellas adornando la insignia de la AFA.
La extraña manera de celebrar de Emiliano Martínez
El arquero de Argentina, Emiliano Martínez, que se mantuvo en lo alto para negarle el gol al francés, Randal Kolo Muani, con el que hubiese ganado el partido al sonar el silbato e hizo todo lo que estuvo a su alcance para desconcentrar a los franceses durante la tanda de penales con algunas payasadas cuestionables.
Pero funcionó y el portero de Aston Villa terminó ganado el “Guante de Oro” por haber sido el mejor arquero del Mundial 2022, algo que celebró de modo igualmente cuestionable, usando el premio para hacer un gesto vulgar.
Cuando le preguntaron por qué lo había hecho, Martínez le dijo a La Red: "Lo hice porque los franceses me abuchearon. La soberbia no va conmigo”.
El minuto de silencio de Argentina para Mbappé
Liderados una vez más por el agitador arquero Emiliano Martínez, Argentina más tarde hizo un "minuto de silencio" por Mbappé en el vestuario después de que el francés se convirtiera en el segundo futbolista en la historia en anotar un hat trick en una final de la Copa del Mundo – junto con Sir Geoff Hurst en 1966) sólo para terminar del lado perdedor.
Y las cosas se escaparon un poco de las manos, acusando a los argentinos de haberles faltado el respeto a sus rivales más tarde.
Salt Bae se mete en las celebraciones
Hubo más quejas – podríamos decir justificadas – en las redes sociales cuando el famoso chef, Salt Bae (también conocido por su nombre verdadero, Nusret Gokce), se las arregló para poner sus manos sobre el trofeo más prestigioso del fútbol durante los festejos post partido.
Unas cuantas estrellas de Argentina, incluyendo a Messi y Diego Maradona, han sido vistos disfrutando de la comida de los restaurantes de Gokce, pero para algunos, su presencia adentro de la cancha como un VIP después de la final no fue bienvenida.
El momento incómodo del presidente de Francia, Macron, con Mbappé
También hubo escenas incómodas entre la gente de Francia cuando el presidente, Emmanuel Macron, intentó consolar a un claramente angustiado, Kylian Mbappé, sólo para ser completamente ignorado por el delantero alicaído.
''Todos estamos muy tristes, muy decepcionados'', dijo Macron a los reporteros en Qatar más tarde, presumiblemente hablando de la derrota y no de la reacción de Mbappé.
Drake pierde su apuesta
En otro lado, el rapero Drake también terminó perdiendo tras su fallida apuesta en la final de la Copa Mundial.
A pesar de que apostó por Argentina, se comenta que el músico canadiense perdió $1 millón debido a que su apuesta no contaba para un triunfo por penales.
La afición de Argentina celebra en Nápoles
Tal como era de esperar, el ambiente estuvo un poco más ruidoso en Buenos Aires mientras que los fanáticos de Argentina alrededor del mundo festejaron durante horas.
También hubo escenas de felicidad en Nápoles mientras que los discípulos del gran Maradona celebraron el gran logro de su nación.