Gustavo Alfaro no continuará como entrenador de la Selección de Ecuador tras no haber llegado a un acuerdo por la renovación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
📌 COMUNICADO OFICIAL - #GustavoAlfaro
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) January 12, 2023
Mucho se ha hablado desde la finalización de la Copa del Mundo de Qatar 2022 sobre la renovación del contrato del técnico, y si bien siempre hubo buen diálogo con Francisco Egas, no han podido ponerse de acuerdo y Alfaro dio por concluídas las charlas.
Desde la FEF querían renovarle y Alfaro tenía intenciones de continuar al frente del grupo, pero las negociaciones no prosperaron por razones que exceden al aspecto económico. No llegaron a hablar del nuevo contrato.
Alfaro primero quería que se cumpliera con la deuda que la FEF mantiene con él y su cuerpo técnico antes de la renovación. Algo que desde la FEF no le aseguraban. Por otro lado, el entrenador pretendía que se trabajara como una Selección mundialista, con un proyecto a largo plazo y cuidando a los jugadores, algo que también notó que no existíó.
Hubo fallas de logística que disgustaron a Alfaro, y sintió que no estaban las condiciones dadas para planificar llegar al próximo Mundial como él deseaba y por eso notó que el ciclo estaba terminado.
A través de sus redes sociales la FEF brindó un comunicado en el que "Se enorgullece, agradece y felicita el gran proceso de eliminatorias para el Mundial...".
"Tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Alfaro las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones beneficio y desarrollo de sus intereses" dice otra parte del comunicado.