Uruguay enfrentará a Gambia en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20 que se está disputando en Argentina.
La Celeste, que finalizó en el segundo puesto del Grupo E, liderado por Inglaterra y por encima de Túnez e Irak, chocará en la próxima fase del torneo al equipo que culminó como líder del Grupo F, por delante de Corea del Sur, Honduras y Francia.
Los africanos fueron una de las grandes revelaciones de la primera rueda del certamen, mostrando algunas deficiencias defensivas y en el arco, pero con un potencial interesante de mitad de cancha en adelante. El centrodelantero Adama Bojang es la principal figura y goleador del equipo, acompañado en la ofensiva por el veloz extremo derecho del Bayern Munich, Mamin Sanyang.
Gambia debutó en el Mundial con una ajustada victoria ante Honduras por 2 a 1, y en la segunda fecha selló su clasificación con un sorpresivo triunfo ante Francia, mientras que en la última jornada igualó sin goles con Corea del Sur para asegurar el primer puesto de su zona.
Uruguay ya conoce a su próximo rival en el Mundial. Será Gambia y el partido se disputará el próximo jueves 1° de junio en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde ambos equipos buscarán meterse entre los ocho mejores de la Copa del Mundo.