<
>

La importancia de Paolo Guerrero ante la baja de Gianluca Lapadula: jerarquía y experiencia para Perú

Paolo Guerrero se sumó a los entrenamientos de la Bicolor en la Videna. Selección Peruana

Desde que Gianluca Lapadula se lesionó, el nueve de la Selección de Perú estaba casi definido. Paolo Guerrero solo necesitaba sumar minutos y encontrar un mejor ritmo futbolístico, y todo eso lo encontró en Liga de Quito. El veterano goleador agarró confianza en Ecuador y ahora será clave en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

A pesar de que Perú encontró un delantero vigente, potente y luchador, como es el ‘Bambino’, cuando él no está en la actualidad Perú tiene jerarquía y experiencia, que es lo que gana la bicolor cuando juega el ‘Depredador’. A punto de jugar su sexta Clasificatoria, el exFlamengo sabe cómo jugar estos partidos sin problemas.

En cinco Eliminatorias Sudamericanas, Paolo Guerrero ha disputado 46 partidos con la camiseta de la Selección Peruana (Alemania 06, Sudáfrica 10, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), marcando 13 goles y aportando cinco asistencias. Es mundialista tras clasificar a Rusia.

Si bien es cierto no llega con una racha goleadora en los últimos cotejos, apenas un gol en los últimos ocho partidos con Liga de Quito, su poderío ofensivo es conocido. Es un delantero respetado y admirado por los rivales y el planteamiento táctico del técnico rival es diferente con él en cancha.

Ahora, dependiendo del partido se verá un mejor o peor Guerrero. Lo que más le juega en contra en estos tiempos es correr detrás de la pelota o marcar en la salida, por lo que es conveniente que Perú se haga de la posesión del balón para que el ‘Depredador’ entre en constante contacto con él y obtener confianza. Alguna opción tendrá y la efectividad dependerá del ‘nueve’ de la blanquirroja.