<
>

Romero fue la gran figura en el triunfo de Argentina en el arranque de las Eliminatorias

La figura de la cancha, la figura de la noche en el Monumental de Núñez. Cristian Romero, el reconocido Cuti para los hinchas, brilló en la victoria inaugural de la Selección Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, por las Eliminatorias Sudamericanas. En el triunfo 1-0 sobre Ecuador, el central se lució y recibió el reconocimiento de la gente.

El defensor cordobés, que se destaca en Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa, volvió a ser clave en la última línea y, en realidad, en todo el equipo de Lionel Scaloni. Firme en la marca, tuvo coraje y precisión en cada cruce y hasta terminó buscando un gol en el área rival.

Titular y pieza valiosa en la Albiceleste que ganó el Mundial 2022 en Qatar, Romero regresó al once titular por ser uno de los preferidos de Scaloni. El ex Belgrano de Córdoba, de 25 años, fue el mejor futbolista del local y la estrella del encuentro contra Ecuador.

Impasable cada vez que el visitante amagó con concretar algún contragolpe, Cuti sobresalió por encima de sus compañeros y de los adversarios. Eso hace referencia a los problemas que tuvieron los generadores de juego, bien marcados y con pocas libertades en este partido.

Pero cada vez que se lo necesitó, Romero se mostró fuerte, con gran timming y autoridad para la marca. Además, se animó a salir jugando en algunos momentos con pases claros para los volantes.

Y tuvo un momento cumbre, que recibió la ovación de los simpatizantes, tras un tenso cruce con el destacado delantero ecuatoriano Enner Valencia. A los 14 minutos del segundo tiempo, barrió al atacante del Inter de Porto Alegre y mandó la pelota al córner. Fiel a su estilo, se lo festejó en la cara. Como era de esperarse, todo terminó en forcejeos, aunque la situación no pasó a mayores.

Otra muestra de carácter y actitud del hombre que resultó la gran figura del encuentro.

EL CUTI ANALIZÓ EL TRIUNFO ANTE ECUADOR

El defensor argentino destacó que el triunfo de la Albiceleste tuvo como máximo responsable a Lionel Messi, a quien consideró "el más grande del mundo", que, gracias a su gol de tiro libre, "abrió el partido".

"Por suerte apareció el más grande del mundo y abrió el partido. Leo siempre aparece en los momentos en que quizás se nos complica. Tiene eso que solo tiene él. Estamos felices de tenerlo acá y verlo feliz", comentó apenas finalizado el encuentro.

Además, Romero indicó que la Tri propuso "un partido muy cerrado" y buscaba "cualquier error" de Argentina. "Esperaban una pelota parada para poder hacernos daño. En el primer tiempo no lo pudimos abrir, pero cuando apareció Leo se nos hizo mucho más fácil. Contento de empezar con el pie derecho y de demostrar que estamos muy bien", añadió.

Respecto a su convocatoria por parte de Lionel Scaloni, el cordobés resaltó que "trata de aprovechar las oportunidades" que le da el técnico y "devolverle la confianza dentro de la cancha".