<
>

Fabrizio Roca, la gran apuesta de Juan Reynoso para enfrentar a Chile y Argentina

Fabrizio Roca supone una nueva ilusión como recambio a futuro para el puesto de '9' de la Selección Peruana. El delantero de Sport Boys terminó por convencer a Juan Reynoso y tendrá su oportunidad ante Chile y Argentina, por la segunda fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Tal cual otros centrodelanteros jóvenes de la Liga 1, el futbolista de 21 años se ha ganado la confianza del seleccionador de turno y ahora apunta a ganarse un espacio regular en las convocatorias de Perú, algo que solo pudo hacer el no tan joven Alex Valera hace un par de años.

Tal cual Valera, Roca debutó en Primera División en 2020 con Llacuabamba y no tuvo un camino fácil para despegar en su corta carrera futbolística.

Surgido de la cantera de Cantolao, Roca se sumó en 2020 al recién ascendido Llacuabamba para jugar en su Reserva. La pandemia del COVID-19 supuso un mazazo para sus aspiraciones debido a que el torneo de Reservas fue suspendido, pero acabó el año debutando en Primera con apenas 18 años.

En 2022 parecía que llegaría a la Reserva de Universitario, pero la falta de acuerdo provocó que acabe en Sport Boys para arrancar desde la Reserva. Roca acabó siendo goleador del segundo equipo de la Misilera y anotando un gol para el Primer Equipo en aquella temporada.

La falta de refuerzos a principios de año le dieron la oportunidad a Fabrizio Roca de imponerse en el equipo titular de Sport Boys y consolidarse en Primera División. Hasta la fecha lleva 9 goles y 3 asistencias en un equipo que gracias a su aporte sueña con salvarse del descenso.

Sus virtudes futbolísticas convencieron a Juan Reynoso, que lo sumó a los trabajos para el inicio de las Eliminatorias y ahora lo confirmó para los partidos ante Chile y Argentina, en los que Perú buscará su primer triunfo en el camino hacia el Mundial 2026.

De hecho, Juan Reynoso aspira a que Fabrizio Roca aprenda de Paolo Guerrero, el máximo referente ofensivo de la Selección. "Me dijo que lo mire mucho a él, porque juega de ‘9′ y tiene un parecido a mí", reconoció el jugador de Sport Boys a DirecTV Sports.

A sus 39 años, el máximo goleador histórico de Perú no será eterno ni tampoco Gianluca Lapadula (33 años), por lo que Fabrizio Roca asoma como una nueva promesa para coger el testigo de jugadores que han sido importantes para la Selección en las pasadas Eliminatorias. Por ahora, le tocará aprender y crecer al lado de Paolo Guerrero.