El lateral Santiago Arias apunta como titular en Selección Colombia ante Uruguay y Ecuador por la Eliminatoria. Su presente con Cincinnati en la MLS es bueno.
Antes de los 30 años disputó dos Mundiales. Jugó tres partidos en Brasil 2014 y los cuatro de Rusia 2018. La lesión de luxofractura del tobillo izquierdo de octubre de 2020 frente a Venezuela en Barranquilla alteró su carrera.
Precipitó su salida del fútbol europeo. El antioqueño dejó Bayer Leverkusen, Granada. Acosado por más molestias físicas se alejó de la tricolor. La MLS lo rescató en febrero. Cincinnati le devolvió la continuidad. Y si además hay condiciones, el camino de regreso se transita más despejado.
Arias ha sido titular en ocho de los últimos diez partidos por la liga local. La continuidad suficiente para estar entre los convocados de Néstor Lorenzo. Las bajas de Daniel Muñoz y Stefan Medina le abrieron espacio para ser inicialista en la Eliminatoria.
La jugó tres veces desde 2012. Su mejor participación fue en el segundo ciclo de José Pékerman para Rusia. Estuvo en 13 de las 18 fechas. Todas como titular. Su asistencia desde la derecha con centro preciso para el empate de Falcao ante Brasil en 2017 es inolvidable.
En esa etapa, Lorenzo era asistente técnico de Colombia y la jugada tiene todo lo que pide el DT. James por la banda, Santiago de interior para ir en diagonal, centro preciso al nueve y gol. Amplitud, profundidad, definición.
A eso le agrega más experiencia. Además, ganas.
“Siempre es difícil, obviamente la Selección es un orgullo y una alegría para mí estar convocado, espero dar lo mejor si tengo la oportunidad de jugar, si no también acompañaré al equipo y lo apoyaré al máximo. Son partidos bastante importantes y que tenemos el objetivo de salir a ganar. Sabemos que va a ser muy difícil porque Ecuador y Uruguay son selecciones bastante complicadas, pero tenemos que aprovechar que el partido es en casa, tratar de jugar a lo nuestro, de ahogarlos y poder obtener los tres puntos", dijo tras conocer su convocatoria.