James Rodríguez fue una de las grandes figuras de la Selección Colombia en la tercera fecha de las Eliminatorias ante Uruguay en un partido que finalizó 2-2 y donde el cucuteño se encargó de anotar el 1-0 del local.
El volante creativo se ganó la confianza de Lorenzo y fue de entrada ante los uruguayos. Se movió por la punta derecha, zona en la que aprovechó para enganchar y poner pases filosos. Luego se ubicó más en zona central y generó juego. Fue por el medio donde llegó a su gol: recibió el centro de Arias, la paró y remató de zurda con una volea que Mele no pudo evitar.
Ya en el complemento, James entregó balones de gol y acarició su doblete con una pelota que pegó en el poste izquierdo del arquero del equipo de Bielsa. No completó los 90 minutos y sufrió desde el banco el empate sobre la hora de los Charrúas, que fue convertido por Darwin Núñez desde los doce pasos.
Su actuación fue muy destacada y no solo se ganó la ovación de la gente que llenó el Metropolitano sino que también recibió los elogios de Marcelo Bielsa en conferencia de prensa.
El experimentado entrenador analizó lo que fue el empate que rescató su equipo y se centró en el nivel de James, algo que lo dejó gratamente sorprendido.
"Sinceramente yo creí que su estado de forma actual, considerando que no juega regularmente en Sao Paulo, no era como el que demostró en el partido de hoy, en el que pudo destacarse, lo que no es una sorpresa por la jerarquía de futbolista que es", comentó.
Además, remarcó que James es "un jugador con antecedentes, con virtudes, con recursos, conocido por todos".