La victoria de la Selección de Ecuador por 2 a 1 sobre Bolivia, en La Paz, por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, no oculta las falencias que exhibió el equipo nacional en el primer tiempo y en especial, en el segundo, cuando la selección local la superó.
El seleccionador Félix Sánchez debe tomar decisiones para encarar a la Selección de Colombia, el martes 17 de octubre, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
En Quito, Colombia es un rival en el que siempre juega de igual a igual, pues varios de sus futbolistas están acostumbrados a jugar en ciudades de altitud. Además, es un rival directo por los cupos al Mundial.
El DT debe escoger a un arquero titular fijo. Ante Bolivia apareció Moisés Ramírez en lugar de Hernán Galíndez, quien había sido titular en las dos primeras fechas y no lo había hecho mal.
Ramírez no fue el arquero seguro y confiable del equipo. Por el contrario, en el segundo tiempo puso en riesgo su portería y la victoria Tricolor.
La línea de tres zagueros también tuvo altibajos. Willian Pacho como central tuvo muchas dificultades. Si bien esa es la idea técnica de Sánchez Bas, podría regresar a línea de cuatro si no confía en un zaguero central.
El DT experimentó jugar con Joao Ortiz como lateral por derecha, pero solo por minutos corrió por esa banda. De local debería elegir a Ángelo Preciado o al mismo José Hurtado, quienes se desempeñan en ese puesto.
En el medio campo, en los tres partidos anteriores, el DT ha puesto tres alineaciones diferentes. Moisés Caicedo es titular fijo, su compañero, por lo mostrado por Ortiz es una muy buena opción.
Aunque Ecuador marcó dos goles, la ofensiva titular sigue sin anotar. Enner Valencia y Jordy Caicedo necesitará tiempo para poder encontrar un trabajo colectivo, aunque Kevin Rodríguez, con su gol, podría pedir titularidad.