<
>

Colombia volvió a sufrir el VAR: es la Selección más perjudicada por la tecnología en Sudamérica

Colombia no pudo con Ecuador en su visita a Quito por la cuarta fecha de la Eliminatoria e igualó sin goles en un partido en el que tuvo oportunidades para romper el cero. El VAR tuvo que intervenir durante el encuentro y actuó para anular una anotación del elenco de Lorenzo, que es la más perjudicada por la tecnología desde su llegada.

La Tricolor convirtió dos goles, pero ninguno valió. Primero fue Luis Díaz. El '7' definió con calidad ante la salida de Ramírez, pero su posición era indebida y terminó anulado durante la primera etapa.

El propio guajiro fue quien tuvo la chance más clara en todo el juego con un enfrentamiento mano a mano ante Ramírez desde los doce pasos. Se hizo cargo de la pena máxima que le sancionaron a Colombia pero su remate no fue certero. Decidió cruzar la pelota, pero su ejecución no fue con la altura ni la colocación debida para vencer al arquero de Independiente del Valle, que le contuvo el disparo.

Inmediatamente tras esa chance desperdiciada, Colombia había encontrado la ventaja de la mano de Carlos Cuesta, que marcó el 1-0 a la salida de un córner. Tras el festejo y el desahogo, llegó la tristeza. El juez argentino, Tello, fue llamado por el VAR y tuvo que chequear la acción en la pantalla.

Primero confirmó que Lucho Díaz no había tocado la pelota con la mano. Luego, observó la acción que derivó en la anulación: Rafael Santos Borré estaba adelantado y molestando a Caicedo, lo que llevó al árbitro a tomar la decisión de no otorgarle la anotación al central de la Tricolor.

Tras esta determinación, MisterChip publicó un dato que generó bronca en el hincha: Colombia es la Selección de Sudamérica a la que más goles le anularon vía VAR. Esta fue la cuarta oportunidad en la que le ocurre a la Tricolor. La tecnología ya había inconvalidado una anotación a Juanfer Quintero, otra a Yerry Mina, uno a Borja y ahora este a Cuesta.

La segunda Selección que más sufrió al VAR es Venezuela (tres goles anulados), mientras que a Brasil, Chile y Uruguay le anularon dos.