A los 17 años, Endrick fue convocado por primera vez a la Selección Brasil. Podría debutar contra Colombia el jueves en Eliminatoria en gran nivel con Palmeiras, nuevo líder del torneo.
Tiene nueve goles esta temporada. Los tres últimos valiosos para remontar una diferencia que parecía imposible hace un mes. Marcó en las victorias de Palmeiras frente a Botafogo, Paranaense e Internacional con los que desplazó a los cariocas del liderato en la liga local.
Endrick es titular en el equipo paulista que lo disfruta antes de su partida para Real Madrid. Lo compraron en 72 millones de euros y se unirá en junio del año que viene. Tiene pasta de crack.
El técnico Fernando Diniz lo citó al seleccionado para esta doble jornada de Eliminatoria frente a Colombia y el campeón mundial Argentina. Es el futbolista más joven en integrar la escuadra desde 1993 cuando lo hizo Ronaldo.
"La convocatoria no es presión, es un premio, y también una visión de lo que puede ser el futuro. Me llama mucho la atención que un chico nacido en 2006 pueda producir lo que viene produciendo desde hace mucho tiempo", resaltó el DT.
Es zurdo, potente y con desempeño notable de extremo o nueve. Hábil en el uno a uno, para definir en el área y con el traslado de la pelota. A veces abusa del individualismo. Esas primeras señales anticipan que será uno de los grandes.
"En este momento está viviendo su mejor momento jugando contra los grandes equipos aquí en Brasil y logrando destacar. La convocatoria de Endrick y algunos más señala un poco de lo que podría ser el futuro", añadió Diniz.
Por delante tiene a Vinicus, Raphinha y Gabriel Jesus. Podría entrar para el segundo tiempo frente a Colombia en Barranquilla por la Eliminatoria. Más allá de la rivalidad, sería un momento inolvidable. El bautizo de uno que apunta a ser fuera de serie.