A Perú le ha faltado gol y jerarquía en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, y eso acaba de recuperar de cara a los partidos ante Bolivia y Venezuela con las vueltas de Gianluca Lapadula y Edison Flores.
El Orejas no fue considerado en las dos primeras fechas dobles debido a molestias y a que no recuperaba su mejor forma futbolística, pero su gran nivel en la recta final del Clausura y en las finales ante Alianza Lima le han posibilitado volver a vestir la camiseta bicolor.
Juan Reynoso resaltó la recuperación futbolística del Orejas y consideró que será de mucha ayuda ante Bolivia y Venezuela, dos partidos donde Perú se juega la vida en las Eliminatorias.
"Nos va ayudar y mucho de cara a ciertos momentos de ambos partidos, por eso regresa a la selección. Hemos estado muy cerca de él. Es un jugador recuperable. Hemos visto mejor al mejor Édison los dos últimos partidos", aseguró el seleccionador de Perú a Liga 1 Radio hace un par de días.
De las palabras de Reynoso se desprende que Flores pueda resultar más un revulsivo que un posible titular en los próximos dos partidos de Perú. Y es que el Orejas ha dejado de actuar en las bandas en los últimos tiempos, considerando que en Universitario ha actuado como mediapunta en compañía de un "9" u otro delantero.
Considerando que André Carrillo es el mediapunta titular de Reynoso y Piero Quispe asoma como otra posibilidad para ese puesto, el volante zurdo apunta a ser ese elemento que le ha faltado a Perú en el arranque de las Eliminatorias. Es decir, un futbolista con jerarquía y gol capaz de romper marcadores o poner a la selección nuevamente en partido.
¿Puede Edison Flores volver a actuar por la banda? No se puede descartar considerando que ha sido su posición natural por años, pero Juan Reynoso ha venido mostrando predilección por futbolistas más veloces y de mayor recorrido como Andy Polo, Bryan Reyna, Franco Zanelatto o Joao Grimaldo. Igual, la última palabra la tendrá el seleccionador de Perú.