La Selección Colombia recibirá a Brasil por la quinta fecha de la Eliminatorias. Tendrá a Luis Díaz con mejor semblante para ir por el primer triunfo frente a un rival diezmado.
Colombia sueña con una victoria ante Brasil
El invicto se sostiene con una victoria y tres empates. Corre riesgo de convertirse en una marca intrascendente si se acostumbra a tanta igualdad. Pasó antes y hubo lamentos.
De vuelta a el Metropolitano, la Selección aguarda por Brasil al que nunca le ganó en Eliminatoria. Presenta una versión liviana de cracks con desempeño irregular. Sumó un punto en la jornada de octubre por el empate ante Venezuela y la derrota contra Uruguay. Además tiene lesionados a Neymar, Casemiro y Ederson. Da más ventaja frente a otras versiones.
“Siempre hay una primera vez para ganar y es un buen momento para hacerlo. Brasil tiene jugadores en los mejores equipos del mundo con mucha categoría. Vamos a tener que hacer un esfuerzo grande como equipo para equiparar esa categoría individual que ellos tienen. Tenemos mucha fe y ojalá sea la primera victoria de Colombia ante Brasil", destacó el entrenador Néstor Lorenzo.
Colombia está quinta en zona de clasificación directa al Mundial. En cuatro fechas ya hay un patrón de fútbol colectivo, más dinámico e intenso, al que le falta definir mejor. El DT confía en que el 10 mantenga el nivel que potenció al equipo en la doble fecha anterior.
“James está bien, estaba con una molestia, pero lo va superando día a día, está bien, creo que va a llegar bien, ya sabíamos que iba a evolucionar de esa manera de acuerdo a los informes médicos”, añadió.
Ante los auriverdes recupera al arquero Camilo Vargas, al lateral derecho Daniel Muñoz, al mediocentro Jefferson Lerma. También tiene a Luis Díaz de mejor ánimo después del drama familiar por el secuestro de su padre. Podría compartir ataque con el capitán James de mediapunta, Jorge Carrascal por la derecha y Rafael Borré de único delantero.
Valorado en actitud colectiva, Lorenzo podría el esquema del conjunto nacional.
“Puede variar, hemos jugado con un cinco más posicional y dos interiores o con dos y dos extremos. Eso nos da la calidad de jugadores que tenemos y eso nos da la posibilidad de variar partido a partido o dentro del mismo”, indicó.
"Es un rival duro"
Brasil mantiene el respeto por los nuestros. Tiene dominio del historial, aunque reconoce que es más competitivo.
"Es un equipo que ha ganado protagonismo en el escenario mundial. Uno de los rivales más duros de Sudamérica, han marcado buenos goles y han jugado de forma muy competitiva. Mucho calor, apoyo de la afición. Estudiamos mucho y estamos preparados", dijo el técnico Fernando Diniz.
Tiene nómina de respaldo para suplir a los históricos ausentes. André uno de sus mediocampistas feroces de Fluminense para recuperar la pelota, estaría en la zona de Casemiro, mientras que el juvenil Endrick de 17 años, debutaría en el ataque.
"Es una pena no poder contar con Neymar. Se le echa de menos en cualquier escenario, igual que Casemiro. Ante su ausencia, tenemos que dar oportunidades a los demás. potenciar este equipo que va a jugar. Todo el mundo tiene potencial y esperamos que las cosas vayan bien", añadió.
El partido tendrá horario nocturno. Se jugará a las 19 H en el estadio Metropolitano.
Posibles formaciones
Colombia: Vargas; Muñoz, Cuesta, Sánchez, Machado; Lerma, Uribe; Carrascal, James, Díaz; Borré.
Brasil: Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi; André, Bruno Guimarães; Raphinha, Rodrygo, Vini Jr, Gabriel Martinelli.