<
>

Después de casi un año, Josema Giménez volvió a jugar en la Selección Uruguaya

Josema Giménez volvió a jugar para la Celeste. TV Pública

Josema Giménez, referente de la Selección Uruguaya, ingresó en el entretiempo del partido ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, y finalizó un período de casi un año sin representar a la Celeste.

El defensa del Atlético de Madrid no se ponía la camiseta de su país desde el 2 de diciembre de 2022, cuando Uruguay venció a Ghana y quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022. Esa jornada, hace 349 días, Josema agredió a un funcionario de la FIFA tras reclamarle al árbitro, lo que derivó en una suspensión de cuatro partidos oficiales y una multa de 20.000 francos suizos.

En el medio, el interino Marcelo Broli decidió no citarlo para los amistosos de marzo, frente a Japón y Corea del Sur en Asia, en tanto se perdió la Fecha FIFA de junio (Nicaragua y Cuba) por una artroscopía de rodilla con la que cerró su temporada 2022/23.

Durante el entretiempo del partido en La Bombonera, Marcelo Bielsa, que por primera vez pudo convocar a Giménez, inhabilitado para enfrentar a Chile, Ecuador, Colombia y Brasil en las primeras jornadas de las Eliminatorias, mandó a la cancha al defensor de 28 años en reemplazo de Matías Viña.

Josema saltó al campo de juego con la cinta de capitán, que había sido utilizada en el primer tiempo por Federico Valverde. A los 66 minutos, fue amonestado por una infracción a Lautaro Martínez, de espaldas, cerca del área de la Albiceleste.

Internacional con la Celeste desde 2013, el formado en Danubio llegó a su partido 82 con la Selección Uruguaya, en los que anotó 8 goles y participó de tres Mundiales y cuatro Copas América.