Néstor Lorenzo incorporó nombres nuevos en su ciclo de Selección Colombia. Jhon Arias, Kevin Castaño y Jhon Lucumí son sus referentes en la cancha.
Los acercó en la etapa de amistosos. Se adaptaron rápido a la exigencia y ahora hacen parte del núcleo del equipo. El DT se salió con la suya. Su desempeño en los primeros partidos de Eliminatoria le dan la razón.
Jhon Arias, voluntarioso por la banda y de interior
El campeón de Conmebol Libertadores con Fluminense se ganó su lugar por la actitud colaborativa. Complementó sus tareas por la banda con soporte de interior, partiendo desde más atrás. Simplificó la salida en ataque más cerca de James o con juego largo a Luis Díaz.
"Los resultados y la forma en como se viene dando las cosas nos dan ese alivio de que las cosas se están haciendo bien", dijo el chocoano de 26 años tras la victoria a Paraguay.
Kevin Castaño le ganó el puesto a un experimentado
Lorenzo lo descubrió en el fútbol colombiano jugando para Águilas. Lo puso en la gira amistosa de Asia frente a Corea y Japón de marzo. Desde el partido contra Ecuador por la Eliminatoria en Quito se metió entre los titulares.
Ofrece despliegue, pase seguro, decide bien bajo presión. Kevin se comió la cancha ante los brasileños y sorprendió su aplomo en Asunción. Recuperó y la entregó al pie. Respaldado por Jefferson Lerma, tuvo mejor nivel que que Matheus Uribe.
Jhon Lucumí lidera la defensa
Es fijo en el equipo. El central sumó la tradición táctica del fútbol italiano y está más completo. Anticipa, cierra, releva. Volvió de la lesión con pocos minutos en Bologna pero en la Selección es indiscutido. Sacó de la línea un remate que Paraguay festejaba como empate.
Rafael Borré es su delantero
Aún en los momentos de más críticas, el DT respaldó al barranquillero. Valora sus movimientos para abrir espacios, su desgaste a los defensores y su compromiso para compatir el área y la banda derecha.
Rafa Borré marcó el primer y último gol de Colombia en este tramo de la Eliminatoria. De cabeza ante Venezuela, de penal a los paraguayos.