<
>

La Roja y un nutrido 2024 en el que se juega el todo o nada

El próximo año de la Selección Chilena vendrá lleno de desafíos, tanto en lo estructural con la búsqueda de un nuevo DT, como en lo deportivo y la lucha por meterse en zona de clasificación al Mundial 2026.

La Selección Chilena cerró el 2023 de la peor forma: sin director técnico y en un octavo lugar en las Eliminatorias Sudamericanas, quedando, por el momento, fuera de la próxima cita planetaria.

Por ello, el 2024 será de mucha acción y de relevancia para el cuadro nacional. Si bien en las Clasificatorias habrá una larga pausa, vuelve a rodar la pelota en septiembre, el fútbol para La Roja no se detendrá.

El 18 y 26 de marzo, además del 3 y 11 de junio, habrá fecha FIFA, donde el Equipo de Todos jugará duelos amistosos con rivales aún por confirmar, con miras a lo que será el objetivo más próximo: la Copa América.

Es que el cuadro nacional dejará de pensar en las Clasificatorias para enfocarse netamente en lo que será el torneo continental que se desarrollará en Estados Unidos entre el 14 de junio y 14 de julio.

En dicho certamen, La Roja quedó en el Grupo A junto a Argentina, Perú y un equipo de Concacaf 5, que podría ser Canadá o Trinidad y Tobago (juegan en marzo).

La acción para el elenco chileno arrancará el 21 de junio a las 20:00 horas, cuando se enfrenten a Perú, equipo que actualmente se encuentra en la 10° ubicación de las Clasificatorias, dos posiciones abajo de Chile.

La segunda jornada para el bicampeón de América será el 25 de junio a las 21:00 horas, instancia en la que jugará ante Argentina, reciente monarca del torneo y principal candidato a quedarse con el título.

La tercera y última fecha de la fase de grupos será el 29 de junio a las 20:00 horas ante Canadá o Trinidad y Tobago, jornada donde podría definirse la clasificación. Cabe recordar que en el torneo solo los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

Luego de esta aventura, la Selección Chilena se volverá a enfocar en las Eliminatorias para el Mundial, en un 2024 donde se jugarán seis fechas, pavimentando en gran parte la clasificación a la cita planetaria.

El jueves 5 de septiembre Chile se verá las caras ante Argentina por la 7° fecha en calidad de visitante, mientras que cinco días más tarde, por la 8° fecha, recibirá a Bolivia, en primera instancia, en el Estadio Nacional.

Luego de esto, vendrá la doble jornada de octubre, los días 10 y 15, donde enfrentarán a Brasil como local y luego viajarán hasta Colombia para medirse ante los cafetaleros.

El año se cerrará con la fecha de noviembre, cuando el seleccionado nacional visite a Perú y luego reciba a Venezuela. Sin duda es un 2024 con mucho fútbol y desafíos importantes, donde el cuadro chileno debe lavar su mala imagen de la temporada 2023 y volver a sonreír en el continente.