El defensor de Udinese Nehuén Pérez, de 23 años, fue la gran sorpresa de la alineación titular de la Selección Argentina en la goleada sobre El Salvador. Lionel Scaloni decidió probar variantes y Pérez fue una de las principales.
El jugador surgido de Argentinos Juniors jugó desde el comienzo por primera vez en el seleccionado mayor y lo hizo en una posición no muy conocida por él: como lateral por derecha en una defensa asimétrica que tuvo a Nicolás González más adelantado en la izquierda.
Nehuén Pérez jugó los 90 minutos y cumplió. El Salvador atacó muy poco y su aporte tuvo más que ver con sumarse al ataque y con la concentración para retroceder y cubrir espacios. No descolló pero tampoco tuvo problemas.
Su capacidad para jugar en diversos puestos puede ser importante para ganarse un lugar en la Copa América.
Pérez ya había hecho su debut en Argentina, el 23 de septiembre de 2022 en la victoria 3-0 sobre Honduras. Aquel día ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Germán Pezzella.
Nehuén Pérez tiene una larga trayectoria en selecciones juveniles, que comenzó en el Sudamericano sub 17 2017 y llegó hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Siempre fue una pieza importante de los conjuntos nacionales.
Surgido en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, solo jugó cuatro partidos oficiales en el país antes de ser transferido al fútbol europeo en 2019. Jugó una temporada en Famalicão de Portugal, una Granada y desde 2021 es titular indiscutido en Udinese.
En su club suele jugar como central por izquierda en una línea de tres. También puede hacerlo como zaguero en línea de cuatro. Pocas veces ha jugado de lateral por derecha, posición en la que se mostró ante El Salvador.