Chile pisó fuerte en el arranque del duelo ante Francia en el Stade Vélodrome, sin embargo, la escuadra local supo responder con dos rápidas anotaciones antes del término de la primera mitad y terminó imponiéndose por 3-2 en el cierra de la fecha FIFA, que se pudo disfrutar por Star+.
El tanto inaugural del partido lo convirtió Marcelino Núñez, tras una acción coordinada entre Mauricio Isla y Alexis Sánchez, socios de mil batallas para la Roja.
La conquista chilena llegó a los cinco minutos de juego, pero la reacción gala no se hizo esperar. A los 19' fue Mbappé el que generó peligro con una jugada cerca del área nacional, cedió para el volante Youssouf Fofana y éste sacó un remate de media distancia, con un leve desvió que descolocó al meta chileno Claudio Bravo para el 1-1.
Solo seis minutos más tarde, el cuadro que adiestra Didier Deschamps volvió a facturar, esta vez mediante un cabezazo de Randal Kolo Muani, quien aprovechó un centro por la izquierda de un desmarcado Theo Hernández, para vencer nuevamente al meta de Betis e irse por 2-1 arriba al descanso.
El segundo tiempo inició con gran ritmo, con un Chile volcado en ataque y una Francia intentando aprovechar la velocidad de sus extremos Muani y Mbappé.
Con este ímpetu en juego, a los 50 minutos una subida de Gabriel Suazo por su banda estuvo muy cerca de decretar el empate tras un pase a la cabeza de Eduardo Vargas, quien estrelló su testazo en el poste derecho de Mike Maignan, portero de Les Blues que había quedado estacado en el piso.
El combinado francés mantuvo sus líneas, mientras que Gareca probó con los cambios de Ben Brereton por Eduardo Vargas, Rodrigo Echeverria por Esteban Pavez y Alexis por Marcos Bolados en la medianía del complemento.
Poco después del ingreso del hombre del Sheffield United aparecería la tercera cifra de Francia, a los 73', a través de un gol de Olivier Giroud, que empalmó de derecha y de primera un pase preciso de Muani, gran protagonista del ataque galo.
10 minutos más tarde, llegaría otra situación positiva para Chile, gracias al descuento y debut en las redes con la Roja de Darío Osorio, quien coronó una actuación consagratoria en Marsella.
A los 82 minutos, el jugador del Midtjylland rescató un balón en tres cuartos de cancha rival, se acomodó y apuntó para sacar un latigazo rasante que puso el 2-3 en el descuento de la Selección Chilena.
Con esa jugada y un par de aproximaciones de Brereton, el compromiso terminó con triunfo para los franceses, pero con buenas sensaciones para Chile, que disfrutó de grandes presentaciones de Marcelino Núñez y Darío Osorio, nombres que podrían marcar el recambio en el equipo que busca afianzar Gareca para Copa América y Eliminatorias.