Guillermo Almada es de los perfiles que más agrada al entorno ecuatoriano para que sea el nuevo entrenador de Ecuador, tras la salida de Félix Sánchez Bas al quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa América.
El uruguayo tuvo una entrevista con 'AUF TV' dio a entender que su mente está con los Tuzos, pero abrió cualquier oportunidad a la tricolor: "No sé que pasará en el futuro, ahora estoy concentrado con el trabajo en Pachuca que me ocupa mucho tiempo. Por más que tengo cláusula de salida, si he conversado con muchas selecciones, con Chile y otras que nos llamaron y en definitiva no cerramos ningún ciclo. Veremos que sucede en el futuro por más que mi mente está enfocada exclusivamente en el trabajo".
"Siempre digo lo mismo, en países que trabajamos que piensen en nosotros tanto Ecuador como México, que digan que podemos ser el entrenador de la Selección. Hemos tenido muchísimas conversaciones en distintos años, no en el momento. Con Ecuador con distintas directivas, cuatro, cinco veces al igual que México. Es un orgullo y nos complace muchísimo que piensen que podemos ser seleccionado", resaltó el entrenador.
Guillermo Almada es recordado en el fútbol ecuatoriano por lo que realizó en Barcelona, logrando ganar el campeonato nacional del 2016 y llegando a la semifinal de la CONMEBOL Libertadores 2017.