Alan Varela, de gran presente en el Porto, mantuvo un mano a mano con ESPN donde contó su decepción por no poder participar de los Juegos Olímpicos 2024 y su sueño de la llegar a la Selección Argentina mayor.
El mediocampista de 23 años tuvo un breve paso por la Sub 20 y formó parte de la preparación del equipo de Javier Mascherano, rumbo a París 2024, con la que disputó cuatro amistosos.
Diego Monroig le preguntó cómo tomó que Porto no le permitiera asistir a la mayor cita del deporte mundial: "Uno siempre quiere representar a la selección de su país. Estuve ahí cerca, jugué varios amistosos con la Sub 23, con todos los chicos, y la verdad que perderme los Juegos Olímpicos fue algo complicado, pero trato de no quedarme con eso en la cabeza y tengo que seguir trabajando", se resignó Varela.
Y explicó que estaba ilusionado porque el club iba a cederlo, aunque no tenía la obligación porque no era una competencia de FIFA, pero luego la decisión cambió.
"Desde el primer momento, ya tenía el OK (para participar), pero hubo cambio de dirigencia y no pude hacer más nada y me tuve que quedar con las ganas".
De todas formas, Varela siguió al equipo argentino en el torneo olímpico: "Miré casi todos los partidos, alentando a mis compañeros. Una lástima que no hayan llegado tan lejos, pero vi que han dejado todo", comentó.
Con París ya en el pasado, el jugador apunta a volver a vestir la camiseta argentina y formar parte de la Scaloneta: "Siempre es uno de mis objetivos principales. Obviamente, tengo que seguir trabajando, dando lo mejor de mí y algún día...sé que tarde o temprano, quizás no, ojalá que llegue el llamado", se ilusionó.