<
>

Salida, gol y temperamento, lo que espera Colombia de Muñoz ante Argentina

Daniel Muñoz será lateral derecho de Colombia contra Argentina en Barranquilla por la Eliminatoria. Le dará más potencia al ataque.

Tiene mucha personalidad. A veces lo desborda. Es de amarilla fácil y cuando entra en esa zona, tiene peligro de roja. Le pasó a mitad de año en la Copa América. Hizo una falta inútil de amonestación, cayó en la provocación de un uruguayo y al final del primer tiempo fue expulsado. A los pocos segundos sintió el efecto de esa reacción acelerada. Quedó afuera de la final contra Argentina.

"El control emocional es algo muy personal. Hemos trabajado mucho en la previa y durante la Copa América por esos temas, pero es algo que es previsible, son reacciones. Así como nos gusta cuando Muñoz anticipa y va arriba y hace un gol, también tuvo esa reacción. Sabe que se equivocó, esperemos que no le vuelva a suceder", dijo Néstor Lorenzo cuando lo consultaron sobre la manera de evitar la situación.

Mirar ese partido de Miami desde la tribuna le dolió al antioqueño. Manchó su impecable torneo con goles a Paraguay y Brasil, además del vértigo que aportó al funcionamiento del equipo.

Con Daniel en cancha, la Selección arriesga más. Va al frente, pisa el área y anota. Aleja al atacante rival por su costado y limita al lateral por la banda. Es peligroso, pero funciona. Lo probó ante potencias como España y los brasileños.

Suele ser el extremo que permite a Jhon Arias ir de interior para respaldar a James. Requiere de buenas coberturas de Jefferson Lerma y su central más cercano cuando demora sus regresos en defensa.

Enfrentar a Argentina es una cuestión especial.

“La final en la Copa América nos dio un plus, que era importante para nosotros seguir sumando, demostramos de qué está hecho Colombia. Se viene un partido bonito, se viene Argentina en casa, sabemos lo que significa, que es la vigente campeona de América, por lo mismo tenemos que hacerlo simple, hacer un jugo práctico. Debemos aplicar todo lo mejor de cada uno de nosotros, ponernos al servicio del equipo”. explicó.

El fútbol le dio otra oportunidad para brillar ante uno de los grandes, campeón del Mundo y dueño de América. Que lo aproveche.