<
>

Los errores defensivos de Argentina en el gol de Mosquera

Mosquera anotó el 1-0 en Barranquilla. EFE

Colombia se adelantó ante Argentina en Barranquilla mediante Yerson Mosquera, que ganó de cabeza y aprovechó un gran centro de James Rodríguez, pero la Albiceleste exhibió fragilidades defensivas a las que no está acostumbrada.

A los 25 minutos, el 10 de la Tricolor descolocó a la defensa argentina jugando rápido un tiro de esquina, una jugada poco habitual en el repertorio del equipo de Néstor Lorenzo. El que recibió ante la marca de Rodrigo De Paul fue Jhon Arias, que rápidamente le devolvió la pelota a James.

El MVP de la Copa América tiró de primera el centro frente a la apresurada marca de Julián Álvarez, que nada pudo hacer para evitar el envío.

Y en el área, los dirigidos por Lionel Scaloni volvieron a pifiar. Mosquera, que terminó convirtiendo, se le escapó a Lisandro Martínez y terminó cabeceando solo en el área chica. Atrás, además, venía Richard Ríos acompañado por Nicolás Otamendi, aunque el futbolista de Palmeiras había estado sin marca en toda la jugada.

Dibu Martínez, una garantía en el arco albiceleste y figura en casi todas sus presentaciones, llegó tarde al segundo palo al quedar sorprendido por la veloz ejecución de los locales, que se adelantaron en la calurosa Barranquilla aprovechando su ingeniosa pelota parada, la gran pegada de James y los fallos defensivos de los campeones del mundo.

En el marco de un primer tiempo correcto y parejo de Argentina, una serie de errores en una rápida jugada terminó poniendo en desventaja al equipo, que buscará la remontada en el complemento.