Con el regreso de Lionel Messi, la Selección Argentina se entrena en Miami, con vistas al partido del jueves ante Venezuela, en Maturín, por las Eliminatorias Sudamericanas. Y Lionel Scaloni, el entrenador de la Albiceleste, dio una conferencia de prensa este martes y dejó sus sensaciones de cara a lo que viene para la Albiceleste, con más de un contratiempo.
Scaloni habló en Miami, en la previa al duelo contra Venezuela, correspondiente a la novena fecha de la clasificación para el Mundial 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México.
Una situación de mucho estrés general
"Habíamos pedido poder viajar hoy (martes), pero nos negaron por el huracán y el viaje sería el miércoles. No se puede ir directo a Maturín, hay que hacer escala en Colombia. Sería casi imposible salir el mismo jueves. No depende de nosotros. Lo más importante es la salud de la gente. No se puede uno aislar de lo que pasa afuera, por la salud de todos; se protegen al irse de sus casas. Es algo nuevo, diferente para nosotros, a lo que no estamos acostumbrados. Estamos alertas. Pueda ser que sea solo algo pasajero", destacó el entrenador de la Albiceleste campeón del Mundo y bicampeón de América.
"Está siendo bastante estresante todo, entre las bajas y el tema del viaje, pero siempre damos la cara y buscamos rendir lo mejor posible. Trabajamos tranquilos, aunque siempre está dando vueltas esto, el tema seguridad es complicado, por el paso del huracán, y eso te preocupa. Por el tema deportivo estamos bien pese a las ausencias. Esperemos el miércoles a la mañana ya hacer un entrenamiento completo, con todos", contó.
"Esta es una fecha muy difícil por algunas lesiones. La convocatoria, el viaje y el traslado no son sencillos. Logramos que llegara ayer Buonanotte, en reemplazo de Garnacho. Tenemos que aprovechar los del fútbol argentino porque se les complica a otros venir de Europa. Como pasó con Soler, que jugó muy bien en los Juegos Olímpicos y lo convocamos ahora", comentó.
Entre bajas y más de una duda en el equipo
"Veremos si Alexis (Mac Allister) llega al primer partido, si juega o no. Ahora está difícil, trabaja diferenciado, ojalá que pueda llegar bien; viene cargado de partidos y esperemos no perder a más jugadores. Y Germán pudo viajar tras la molestia sufrida en River. Siempre preferimos que no tengan un riesgo si vienen. Pezzella está apto para jugar", agregó.
"Lionel está bien. Messi jugó varios partidos, sumó minutos... La decisión anterior, en la fecha FIFA pasada, fue que no viniera. ¿Si jugará el próximo Mundial? Estamos pendientes de él, ojalá siga jugando el mayor tiempo posible. No hablamos de plazos, de cuánto seguirá. Jugará hasta que él quiera", remarcó el DT.
"Se perdió con Colombia y estamos bien, pese a algunos problemas en esta convocatoria. Esperemos mantener el nivel que venimos teniendo, pese a perder el último partido de visitantes. A pesar de eso, se jugó bien. El equipo aparece siempre, más allá de haber mejores partidos que otros. Tenemos un gran plantel", enfatizó ante los medios en Miami.
"Emiiano (Martínez) es una baja de peso. Nos gustaría contar con todos. Todavía no sabemos quién jugará, pero todos tienen un nivel importante y el que ataje tiene méritos propios. Su sanción fue dura, espero que no vuelva a pasar. Tampoco tendremos ahora a Romero. Podemos estar de acuerdo o no con la medida, yo no estoy. No me gusta perder a jugadores así; si fueron expulsados que haya sido por alguna acción del partido en sí. Pasan cosas peores y no se sancionan, en fin", admitió.
La polémica en Uruguay y el desafío en Venezuela
En la conferencia, Scaloni fue consultado por la polémica del plantel de Uruguay con el técnico argentino Marcelo Bielsa. "No opino, siempre estuvo bien conmigo. No es momento de echar leña al fuego y espero que se pueda resolver cuanto antes por el bien de la Selección de Uruguay. No tengo por qué opinar", afirmó.
"Venezuela es un rival respetado, que está en un muy buen nivel, conducido por Batista y es de cuidado en estas Eliminatorias", contó Scaloni, a dos días del encuentro en Maturín y con más dudas que certezas.
El entrenador de la Selección Argentina habló de los problemas físicos de los dos jugadores de cara a la fecha de eliminatorias mundialistas.
El entrenador de la Selección Argentina se refirió a la sanción que recibió el Dibu y la falta del Cuti Romero en la defensa
El DT de la Selección prefirió 'no echar más leña al fuego' y sostuvo que él siempre tuvo buena relación con el Loco.