Emiliano Martínez no entró en la convocatoria de la Selección Argentina para la Fecha FIFA de noviembre y se perdió el amistoso frente a Angola, en Luanda.
Entonces, hay que activar los huecos más recónditos del archivo para ir a encontrar cuando fue el último faltazo de Dibu y como le fue al equipo de Scaloni cuando el arquero del Aston Villa estuvo ausente.
¿Cuántos partidos se perdió Dibu Martínez en la Selección?
Desde su debut en el arco de la Selección, el 3 de junio de 2021 ante Chile por las Eliminatorias, Dibu no pudo jugar en 10 oportunidades.
La primera baja que acumuló el arquero fetiche del ciclo Scaloni ocurrió en el cuarto partido de la fase de grupos de la Copa América 2019 ante Bolivia. Martínez fue ratificado como el titular en el puesto después de que Franco Armani no llegara en óptimas condiciones por haber atravesado el coronavirus. Sin embargo, el DT le devolvió la titularidad al 1 de River para cuidar al marplatense que acumulaba una tarjeta amarilla, con el equipo ya clasificado desde el partido ante Uruguay.
El 9 de septiembre de 2021 fue el turno de Juan Musso. El arquero surgido en Racing fue el titular ante Bolivia por las Eliminatorias ante la baja del guardameta de Aston Villa, que viajó para sumarse a su club en el marco de un conflicto por la cesión de futbolistas y la lesión de Franco Armani.
Las faltas del ex-Independiente continuaron en marzo de 2022, por tener que cumplir la sanción de dos fechas impuesta por la FIFA tras el escandaloso Brasil vs. Argentina de 2021. En aquella oportunidad, Argentina goleó por 3-0 Venezuela en La Bombonera, con Franco Armani en el arco. Luego no estuvo en el empate 1-1 frente a Ecuador en Guayaquil y fue Gerónimo Rulli quien custodió el arco argentino.
Tras la coronación en la Finalissima en Wembley, el cuerpo técnico desafectó a Martínez por una inflamación en un nervio de la rodilla. Ante ese panorama, en la goleada por 5-0 ante Estonia, el 5 de junio de 2022, el arco fue otra vez para Franco Armani.
En el partido siguiente, el amistoso del 23 de septiembre en Miami frente a Honduras, vio la victoria por 3-0 desde el banco de suplentes y su lugar lo volvió a ocupar Gerónimo Rulli.
Desde entonces, el marplatense disputó todos los partidos oficiales de Argentina, incluida la consagración en la Copa del Mundo 2022, hasta su ausencia en el 3-1 contra Costa Rica, en un amistoso jugado el 26 de marzo de 2024, cuando Walter Benítez tuvo su chance bajo los tres palos.
Gerónimo Rulli fue el elegido por Scaloni para los partidos de octubre de 2024, completando una buena actuación en el 1-1 con Venezuela y en la histórica goleada por 6-0 sobre Bolivia.
