Giorgian De Arrascaeta y Maximiliano Araújo hablaron en zona mixta tras el empate de la Selección Uruguaya contra Ecuador, y apuntaron a que hay que poner el foco en lo que viene para la Celeste.
De Arrascaeta comentó que era “un momento difícil” para la Selección Uruguaya, y que había que “trabajar, bajar la cabeza, pensar en el grupo y saber que el fútbol es así y a veces la pelota no quiere entrar”. “Hicimos méritos para hacer goles, eso nos deja un poco tranquilos. Más que nada, hay autocrítica de saber que tenemos que mejorar”, señaló.
De cara a los próximos compromisos que tendrá Uruguay, contra Colombia y Brasil en noviembre, el futbolista de Flamengo dijo que hay que “recargar energías, venir con la cabeza limpia, y con muchas ganas”. “Queremos retomar el buen fútbol y las victorias como antes”, indicó.
El mediocampista también habló sobre la situación que vive la Celeste de estar terceros en la tabla, pero que igualmente no haya conformidad en el público con el juego del equipo. “Pasa porque queremos pelear arriba y estar en los primeros lugares. Uno se acostumbra a ganar entonces cuando viene un empate o una derrota parece que se va todo por la borda. Hay que hacer autocrítica, saber que tenemos que mejorar, recargar energías para volver el mes que viene con todo e intentar sumar de a tres en la próxima fecha”, contó.
Araújo: “Tenemos que cambiar el chip”
Por su parte, Maximiliano Araújo reconoció que había terminado “muy cansado” el partido contra Ecuador. “Desde que llegué a mi equipo [Sporting], vengo jugando muy poco. Los partidos que pude jugar de titular, no los terminé. De a poco me voy adaptando. Acá con la Selección pude sumar los dos partidos y, si Dios quiere, la próxima vez estaré mucho mejor”, señaló.
Hablando de cómo fue la semana en la interna del plantel, dijo que fue “difícil”, luego de las declaraciones que se hicieron públicas por parte de distintos actores del entorno de la Celeste. “Estas cosas sacan un poco de foco, pero lo más importante eran los partidos, era ganar, no lo hicimos y hay muchas cosas para corregir y pensar en lo que viene”, expresó.
Consultado por a qué le atribuye la falta de gol y de victorias del equipo, asumió la responsabilidad y dijo: “es por nosotros, por los delanteros que no estamos jugando tan bien”. “Nos faltan muchas cosas por mejorar y creo que tenemos que cambiar el chip porque está costando mucho llegar por fuera y crear situaciones”, indicó Araújo.