Este viernes se dio a conocer la convocatoria de la Selección Chilena para afrontar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, listado en que Ricardo Gareca oficializó algunos regresos y en el que llamó la atención algunas ausencias respecto a los últimos duelos con Brasil y Colombia, respectivamente.
Felipe Mora, Alexander Aravena y Francisco Sierralta son las principales novedades de la nómina de 35 jugadores que entregó el "Tigre" para los compromisos frente a Perú y Venezuela.
El ariete de Portland Timbers no era llamado a La Roja desde la Era Berizzo, mientras que el delantero del Gremio y el defensor de Watford no estaban desde los amistosos de marzo, ante Albania y Francia.
Otro que retornó, pero que no había sido citado por una lesión fue Vicente Pizarro, quien se recuperó de una fractura mandibular sufrida en el compromiso con Bolivia en el Nacional.
En cuanto a los ausentes, sin considerar a Víctor Dávila y Marcelino Núñez que están lesión, aparecen Carlos Palacios, Thomas Galdames, Ulises Ortegoza y Matías Zaldivia.
La "Joya" sumó minutos con Brasil (luego fue liberado previo al duelo con Colombia), al igual que el volante de Krylia Sovetov, mientras que el jugador de Talleres debutó con los cafetaleros.
En el caso del defensor de Universidad de Chile, no vio acción en la pasada doble fecha.