<
>

Pablo Galdames apuntó a la Selección de Chile en su inminente fichaje en Independiente

Pablo Galdames espera por el llamado de Gareca a la Selección de Chile Photosport

Es prácticamente un hecho que Pablo Galdames continuará su carrera en el fútbol argentino. El volante chileno partió de Vasco da Gama de Brasil y será nuevo fichaje de Independiente, donde será compañero de su compatriota Felipe Loyola y disputará la Copa Sudamericana 2025.

El mediocampista nacional se refirió al nuevo desafío que tendrá en el conjunto de Avellaneda, donde apuntó a un regreso a la Selección de Chile.

"Todas las decisiones que he tomado en mi carrera han sido pensando en la Selección, en volver. Yo quiero estar ahí, quiero competir. Siento que puedo aportar, que puedo ayudar", expresó en conversación con La Tercera.

Además, alabó a su hermano Thomas, quien ha tenido continuidad en el combinado criollo: "Para nosotros es un orgullo como familia. El crecimiento que ha tenido Thomas entre este año y el año pasado es algo increíble. Nosotros estamos orgullosos por el crecimiento que está teniendo. La competencia de Argentina le ayudó mucho para dar el salto y pasar al fútbol europeo, que era uno de sus sueños. Se me pone la piel de gallina cada vez que hablo de él".

De esta manera, el mayor de los Galdames aumentará la legión chilena en clubes denominados "grandes" en el fútbol argentino, pues Carlos Palacios jugará en Boca Juniors; Paulo Díaz en River Plate; Gabriel Arias se encuentra en Racing Club, mientras que Felipe Loyola junto a Galdames en Independiente.