La Selección Argentina cumplió el gran objetivo en el Sudamericano Sub 20 tras el agónico triunfo ante Colombia: clasificar al Mundial Sub 20. Logrado el objetivo, el entrenador Diego Placente conversó con ESPN F12 y analizó lo hecho hasta aquí y lo que se viene.
La Sub 20 de Placente: rotación y oportunidades
Así, el DT argentino aseguró que "tras el partido con Bolivia, con la clasificación asegurada pudo rotar al plantel y darle descanso". Y valoró: "Salvo uno de los arqueros, jugaron todos los muchachos".
Placente también marcó que varios de los jugadores, como los chicos de River, si estuvieran en otros clubes tendrían muchos más partidos en Primera. "Nosotros agarramos hace poco el Sub 20, confiamos en la base que teníamos del Mundial Sub 17 y después se agregaron chicos nacidos en 2005, que son buenísimos", destacó.
LA SELECCIÓN SUB 20, AL PRÓXIMO MUNDIAL
Hablamos en exclusiva con Diego Placente tras la victoria 1-0 contra Colombia.
📺 No te pierdas #ESPNF12 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/7vI1iRAkIU
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 11, 2025
Por otro lado, el entrenador argentino aseguró que los argentinos tienen un gran nivel. "Da placer verlos jugar. Muchas veces se divierten y eso se nota", analizó.
En charla con Mariano Closs, Placente también se animó a hablar de algunos jugadores que podrían sumarse a esta base de cara al Mundial, como Aaron Ansemino y Valentín Carboni, aunque aclaró que "jugar afuera no indica que sea mejor que uno que esté en nuestro medio".
"SE DIVIERTEN Y JUEGAN, ESO SE NOTA". Diego Placente, entrenador de la Selección Argentina Sub-20, destacó lo que le gusta de su equipo en este Sudamericano.
📺 #DisneyPlus | #ESPNF12 pic.twitter.com/3MPQkNOWhQ
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 11, 2025
LA CARPETA DE PLACENTE
El entrenador de la Sub 20 enumeró a los jugadores que podrían tener una chance en el futuro.
📺 No te pierdas #ESPNF12 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/4XuDWdfPHR
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 11, 2025
Diego Placente también elogió al hombre de Boca Rey Domenech. "Para ir al Mundial de Indonesia, sufrió con lesiones y elegimos a otros chicos. Pero Camilo tiene unas condiciones bárbaras", agregó.
"TIENE CONDICIONES EXTRAORDINARIAS"
Los elogios de Diego Placente para con Rey Domenech.
📺 No te pierdas #ESPNF12 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/s2OWG7bMaI
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 11, 2025
Con respecto a la gran cita que se viene, Placente confesó: "Un Mundial de tu categoría es lo máximo que te puede pasar, yo se los digo a los chicos, es un mes para disfrutarlo a pleno".