La selección de Perú acusó la falta de un importante recambio generacional tras la marcha de Ricardo Gareca y aquello se reflejó en la tabla de las EEliminatorias Sudamericanas.
Óscar Ibáñez tendrá la misión de liderar a Perú en las últimas seis fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026 y no fue ajeno a uno de los mayores reclamos del hincha de la Bicolor.
"Es importante sumar chicos, la idea es que en cada convocatoria estén los mejores sin importar la edad y también sumar algunos chicos que nosotros vemos con un presente y con una proyección importante. Los resultados no ayudan pero individualmente hay apariciones importantes", señaló Ibáñez en conferencia de prensa.
"El recambio depende de los chicos que van apareciendo, hay chicos interesantes y seguro lo van a ver en la próxima convocatoria. No es que nos vamos a llenar de jugadores nuevos pero hay chicos que nosotros creemos que tienen la posibilidad de mantener el nivel de competencia y ser una alternativa importante", agregó.
El nuevo seleccionador de Perú deberá convocar efectivos jóvenes en defensa para la próxima fecha doble, considerando que Alexander Callens será baja por motivos de salud mientras que Carlos Zambrano y Miguel Araujo no podrán jugar contra Bolivia por suspensión.