<
>

Óscar Ibáñez habló sobre el sistema con el que jugará Perú en las Eliminatorias Sudamericanas

La llegada de Óscar Ibáñez al banquillo de la selección de Selección de Perú supondrá el final de la línea de tres defensores férrea que impuso Jorge Fossati y que tantas críticas le generó al ya exentrenador de la Bicolor.

En conferencia de prensa, el nuevo seleccionador de Perú habló sobre el sistema de juego que impondrá en el equipo de todos y si bien no le cerró la posibilidad a utilizar la línea de tres, sí aclaró que la línea de cuatro es su predilección.

"Tenemos tres centrales menos por lo menos para el primer partido, Miguel (Araujo) y Carlos (Zambrano) están suspendidos y Alex (Callens) está con un tema de salud. El sistema es irrelevante si se juega con 3 o 4, a Perú le sienta bien la línea de 4 pero eso no quiere decir que no se vuelva a jugar con línea de 3", señaló Ibáñez.

"Es momento de asumir riesgos, de tomar la iniciativa, sin desmerecer o cuestionar lo que se hizo antes, simplemente siento que es algo que se acomoda mejor a este tipo de jugadores y seguramente vamos a volver a la línea de 4", agregó.

Cabe destacar que los primeros retos de Óscar Ibáñez en la selección de Perú serán el 20 de marzo ante Bolivia en el Estadio Nacional y el 25 ante Venezuela en Maturín, por la antepenúltima fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026.