<
>

Óscar Ibáñez, nuevo seleccionador de Perú: "Estamos confiados en que podemos clasificar al Mundial"

Óscar Ibáñez fue presentado como nuevo seleccionador de Perú para lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas y mostró su confianza en poder lograr la clasificación al Mundial 2026.

"Estamos muy felices y muy entusiasmados con esta posibilidad de clasificar, estamos convencidos, creemos en los jugadores, creemos en los hinchas y aquí estamos. Somos hombres de retos y estamos confiados en que podemos clasificar, así me lo hicieron notar los jugadores, así que hay que ponerse a trabajar de inmediato", señaló Ibáñez en conferencia de prensa.

El exentrenador de Cienciano reveló que su llegada al banquillo de Perú se dio tras una cita con Agustín Lozano. "Me preguntó cómo estaba compuesto el cuerpo técnico, qué expectativas tenía con respecto a la selección. Estoy convencido que se puede clasificar, no es una relación extraña para los jugadores, tengo una ventaja importante que es que fui jugador de selección, conozco a los jugadores, que tuve dos maestrías en cuerpos técnicos distintos, con Markarián y Gareca. Estoy convencido que los jugadores ya saben de este tipo de situaciones, reaccionaron en dos procesos anteriores y lo pueden hacer nuevamente. Eso me convenció", aseguró.

Ibáñez aclaró que no existe nadie vetado para la selección de Perú. "(Lozano) me dijo que tenía la tranquilidad para conformar el grupo de trabajo que quería, de convocar a los jugadores que quería y no hubo mucho más que pensar. Estoy al día con la liga peruana. Es un lindo reto, todo el mundo lo ve difícil pero estoy convencido de que podemos", indicó.

El nuevo seleccionador de Perú preponderó su conocimiento y relación con los jugadores a su experiencia en los banquillos. "Tener más o menos títulos no te asegura nada, hoy lo que nos hace estar acá y estar convencidos es el conocimiento que tenemos de los jugadores, no se necesita un tiempo para conocerlos y que ellos nos conozcan. Es una ventaja relevante conocer lo que significa una eliminatoria, conocerlos a ellos, sé de lo que son capaces, la rebeldía que tienen y me llena la comunicación que he tenido con ellos. No he podido hablar con todos pero sí con la mayoría y ellos están convencidos de que se puede. Eso me deja tranquilo y convencido de que seguimos en carrera", manifestó.

Sobre su contrato con la FPF, Óscar Ibáñez reiteró que su compromiso es hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas. "El convenio fue hasta el final de este proceso, Dios mediante con la clasificación, es lo único que nos preocupa y nos ocupa, no vemos más allá. Hoy estamos enfocados en estos seis partidos de clasificación", puntualizó.