En la constante búsqueda de nuevos talentos para renovar y reforzar la Selección Argentina, varios jóvenes prometen dar un gran paso al frente en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericana o en los próximos meses. Con un ojo puesto en el futuro, figuras como Nicolás Paz, Santiago Castro, Benjamín Domínguez, Máximo Perrone y Gianluca Simeone se perfilan como posibles protagonistas de la Albiceleste para el Mundial 2026.
Nicolás Paz (Como)
El talentoso mediocampista ofensivo es uno de los grandes nombres a seguir. Con gran técnica, capacidad para desequilibrar y una visión de juego destacada, Paz ha mostrado un nivel impresionante en el Como de la Serie A. A sus 20 años, tiene todo para ser una de las piezas fundamentales en el futuro cercano de la Selección. Es decisivo en el último pase, tiene gol y convierten en un talento a no perder de vista.
Giuliano Simeone (Atlético de Madrid)
El hijo del Cholo Simeone siguió los pasos de su padre con una gran disciplina y sacrificio. Como delantero, mostró una gran capacidad para estar en el lugar adecuado en los momentos clave. Con su versatilidad y olfato goleador, Giuliano tiene todo para ser una pieza importante en el ataque argentino, especialmente si mantiene su nivel en las competiciones internacionales con el Colchonero. Es el que se perfila para ser titular ante Uruguay, del grupo de los más jóvenes.
Santiago Castro (Bologna)
El talentoso delantero se destaca por su visión de juego y su capacidad para manejar el balón y convertir. A pesar de su juventud, Castro ha mostrado una madurez impresionante en Bologna, su actual club, y es considerado una de las grandes promesas para la Selección.
Benjamín Domínguez (Bologna)
Al ex Gimnasia LP le gusta asociarse y definir en los momentos decisivos. Su rapidez y juego en equipo lo convierten en una opción interesante para el ataque argentino. Con la competencia de jugadores consagrados, Domínguez podría aprovechar su oportunidad si sigue mostrando el nivel que le permitió ganarse un lugar en la lista.
Máximo Perrone (Como)
El mediocampista defensivo es una de las revelaciones en Europa y podría ser el futuro ancla del mediocampo argentino. Recupera balones, distribuye juego y tiene el perfil de un jugador con un alto potencial. Si continúa con su desarrollo, no sería sorpresa verlo ganarse un puesto en la selección mayor.
Cada uno de tiene un estilo único, pero todos comparten una pasión por representar a Argentina en el más alto nivel. Si logran seguir su evolución y aprovechar las oportunidades, podrían ser la nueva camada que impulse a la Albiceleste hacia nuevos éxitos en un corto tiempo.
