Lucas Torreira habló en AUF TV, donde se refirió a su regreso a la Selección Uruguaya después de dos años de ausencia y al llamado de Marcelo Bielsa tras confirmarse su convocatoria de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias.
"Estoy muy contento de estar de vuelta con la Celeste. Fue difícil, después del Mundial tuve que aceptar el hecho de no ser parte de la Selección, fue un momento de reflexión, de cambios, de mejorar el varios aspectos, y con trabajo y dedicación pudimos cambiar la decisión del entrenador y por suerte llegó el llamado", comentó el volante de Galatasaray.
Consultado por la manera en la que vivió los últimos meses, en los que se empezó a rumorear en el ambiente de la Selección Uruguaya su posible vuelta a la Celeste, Torreira aseguró que lo vivió con nervios.
"Viví este tiempo con nerviosismo, estoy nervioso y ansioso como la primera vez, cuando me llamó el Maestro. Cuando tuve la posibilidad de hablar con Bielsa me puse feliz, me abracé con mi padre, era un plus después de una gran temporada con Galatasaray, quiero disfrutar el momento", expresó.
A Torreira le preguntaron por los cambios que se encontró en su retorno a Uruguay, y destacó las mejorías del Complejo Celeste, la casa de la Selección.
"Ahora los grandes pasamos a ser nosotros, la Selección cambió, el Complejo Celeste también cambió mucho, somos una Selección de muy buen nivel y es importante que los jugadores tengan todas las herramientas para poder trabajar. Estoy feliz de estar acá, lo deseaba realmente, quedan cuatro fechas de Eliminatorias y por delante está el Mundial, quiero adaptarme lo más rápido al grupo".
El volante de Galatasaray comentó la manera en la que vivió su tiempo fuera de la Selección Uruguaya, y de la forma en la que asumió su retorno.
"Cuando pasa tanto tiempo y no estás en la Selección uno se imagina un montón de cosas, la gente te pierde un poco el rastro, pero yo busqué dar lo máximo siempre y encontrar mi mejor versión. Tuve tres años muy buenos, estoy muy agradecido al Galatasaray, y la gente no me ha olvidado porque siempre di todo cada vez que estuve, la entrega es algo que al uruguayo le gusta mucho y yo me caracterizo por eso. El fútbol es como la vida, hay momentos buenos y malos, pero hay que saber mantenerse. En la Selección he pasado por todo, desde ser suplente a ser titular, sentirme insustituible y pasar a no estar convocado por más de dos años. Me voy a preparar para estar a las órdenes y dar el máximo por Uruguay", afirmó.
Posteriormente, el mediocampista central habló sobre el contacto que mantuvo con Marcelo Bielsa, y de lo que pretende de él el DT de Uruguay.
"En el primer llamado con Bielsa hablamos de un montón de cosas de fútbol, de táctica, me marcó muchas cosas de la posición más ofensiva que estuve ocupando en los últimos partidos, trato de escuchar, de aprender y ahora de prestar atención en los entrenamientos. Sé la capacidad que tiene Marcelo Bielsa y no me sorprende el conocimiento que tiene de cada uno de los jugadores. Intentaré aprovechar esta experiencia porque me va a servir para mi carrera".
Además, Lucas Torreira se refirió a los partidos frente a Paraguay y Venezuela, y a la complejidad que representa la próxima doble fecha de Eliminatorias.
"Va a ser durísimo, nosotros que estamos acostumbrados a jugar en Europa nos vamos a encontrar con condiciones muy distintas, por el clima, la humedad, los campos de juego. Paraguay está viviendo un gran momento, pero nosotros somos Uruguay y vamos a intentar hacer nuestro partido para llevarnos un buen resultado que nos traiga con las mejores sensaciones de cara al partido ante Venezuela", comentó.
Finalmente, el volante habló sobre su futuro regreso al fútbol sudamericano, y lo puso en duda debido a la falta de propuestas concretas que ha tenido al respecto.
"No sé que va a pasar, me encantaría jugar la Libertadores el día de mañana, pero pasa el tiempo y se hace cada vez más difícil. En Turquía estoy muy bien, yo juego donde me quieren. Nunca me llegó nada concreto de Sudamérica, pero en Galatasaray estoy feliz, el año que viene vamos a jugar Champions League y sin dudas va a ser una temporada especial. Priorizo disfrutar donde estoy", sentenció.
