Manuel Ugarte habló en zona mixta luego de la victoria de Uruguay sobre Venezuela por las Eliminatorias, comentó el gran aporte de Rodrigo Bentancur en el mediocampo de la Celeste y dejó una pregunta sin responder porque ‘da mala suerte’.
Tras el triunfo del equipo dirigido por Marcelo Bielsa por 2 a 0 en la fecha 16 de las Clasificatorias Sudamericanas, Ugarte expresó: “Sabemos que cuando estamos juntos y estamos todos convencidos jugamos mucho mejor, también en casa es diferente. Ahora a descansar, y la próxima fecha FIFA con todo también”.
“Con Paraguay (la Celeste perdió 2 a 0 el jueves pasado en Asunción) también empezamos muy bien los primeros diez minutos, y después del gol o alguna situación de ellos nos vinimos abajo, más que nada mentalmente. Pero mejoramos en ese sentido y también convertimos este martes”, sostuvo Ugarte. Uruguay abrió el marcador al minuto 43, y a los 47’ Giorgian De Arrascaeta anotó el segundo gol celeste.
Quien volvió a jugar en Uruguay fue Bentancur, suspendido en el partido contra Paraguay por acumulación de tarjetas amarillas.
“Es un respaldo y también te da oxígeno porque maneja la pelota muy bien. Siempre es opción de pase, eso es importante”, valoró Ugarte sobre el mediocampista de Tottenham Hotspur.
El volante formado en Fénix debió jugar gran parte del complemento entre los zagueros Ronald Araujo y José María Giménez: “Fue porque ellos pusieron otro nueve, entonces fue para no jugar mano a mano atrás. Creo que en líneas generales dominamos en casi todo el partido y podríamos haber hecho más goles. Hicimos un gran primer tiempo, y si no hubiésemos marcado se hubiese hecho más complicado el segundo tiempo porque por más que dominamos y jugamos bien, lo más importante es hacer goles, así que ese gol fue importantísimo”.
Por último, el actual jugador de Manchester United dijo cuando se le preguntó si ya se siente en el Mundial 2026 (Uruguay ya aseguró como mínimo ir al repechaje): “Es muy probable, pero tampoco quiero… Porque no me gusta, para mí da mala suerte, pero hay que ir poco a poco, y ahora ganar el próximo partido. Y ahí sí estamos seguros”.
