CONMEBOL publicó la formación ideal de las selecciones sudamericanas, con los jugadores que destacaron en la fecha 15 y 16 de las Eliminatorias al Mundial 2026. Dos jugadores de Ecuador quedaron seleccionados por su gran desempeño.
Gonzalo Valle
De manera inesperada, el arquero de Liga de Quito tuvo su debut en la Selección mayor, luego de que Hernán Galíndez sufriera una lesión en el calentamiento del choque ante Brasil. El futbolista de 29 años entró en un escenario complicado, pero al mismo tiempo fue una motivación y el guardameta respondió a la altura, evitando el grito de gol de la canarinha cuando atacaron en el Estadio Monumental.
Sebastián Beccacece mantuvo su confianza con él para el partido ante Perú, a pesar de que la Tri tuvo opciones de convertir y conseguir los tres puntos, la Bicolor también fue peligrosa y Gonzalo Valle firmó 4 atajadas claves para evitar la caída de su portería. Gracias a su fenomenal actuación, Ecuador logró los puntos que le permitieron asegurar su clasificación al Mundial.
Piero Hincapié
La defensa de la Selección ecuatoriana es de las mejores del continente y ya es normal que un defensor aparezca por su excelente desempeño; este es el caso de Piero Hincapié, que frente a Brasil y Perú cumplió muy bien su trabajo. El jugador del Bayer Leverkusen cortó varias jugadas y muchas veces ganó los duelos personales.
El 11 de la CONMEBOL
Gonzalo Valle (Ecuador); Nahitan Nández (Uruguay), Gustavo Gómez (Paraguay), Alexsan-dro Ribeiro (Brasil), Piero Hincapié (Ecuador); Julio Enciso (Paraguay), Casemiro (Brasil), Rodrigo Bentancur (Uruguay), Thiago Almada (Argentina); Luis Díaz (Colombia) y Julián Álvarez (Argentina).