Paraguay y Ecuador igualaron sin goles en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, este jueves 4 de septiembre. Con este resultado, la Albirroja aseguró su boleto a la Copa del Mundo.
Ecuador empezó con ímpetu el duelo en el Defensores del Chaco, ante un escenario que pretendía el triunfo para ver clasificar a su selección. El orden fue clave para la Tri en esos primeros instantes.
Después le tocó resistir el juego directo de Paraguay, que buscó con saques laterales directos al área y centros precisos para sus atacantes. Ahí apareció Hernán Galíndez para salvar en un mano a mano clarísimo frente a Ramón Sosa.
La Tri no tenía una salida clara y cuando tenía el balón, lo perdía muy rápido. En ese pasaje del partido sufrió ante la intensidad y presión del equipo de Alfaro, que fue justamente cuando gozaron de las mejores oportunidades.
Ecuador supo salir del sofocón y tuvo más calma para jugar con el balón en control. Ahí aprovechó el buen pie de Kendry Páez, Pedro Vite y Jordy Alcívar, además de la habilidad de Nilson Angulo por la izquierda.
En el arranque del segundo tiempo, Ecuador lució más seguro con el balón en sus pies y tampoco tuvo la presión del local. Manejó con paciencia ese arranque, sin desesperarse, aunque no presentaba peligro en ataque.
Después de ese periodo de calma, Paraguay empezó a presionar y complicó a Ecuador. Otra ocasión importante fue un tiro de Andrés Cubas que pegó en el horizontal, después de un mal rechazo de Ordóñez.
Pero antes, Ecuador tuvo la más clara en los pies de Páez. Ordóñez se vistió de asistidor con un gran pase, Kendry eludió a un defensa con una gambeta y sacó un remate totalmente desviado, cuando tenía el arco a disposición.
En el tramo final del partido, Beccacece optó por reforzar la defensa con la presencia de Félix Torres, en lugar de Pervis Estupiñán. Hincapié se movió como lateral, en una posición que no es ajena para él.
