Se acabó el sueño en las Eliminatorias Sudamericanas. Perú necesitaba de una gesta ante Uruguay en Montevideo para extender la ilusión, pero la realidad golpeó fuerte a las aspiraciones del equipo de Óscar Ibáñez.
La Celeste impuso el libreto y el ritmo ante un combinado patrio desordenado en la presión y sin la falta de contundencia que se precisa en este tipo de partidos.
El gol era una cuestión tiempo apenas a los 14' cuando Rodrigo Aguirre conectó de cabeza en medio de dos defensores e hizo justicia en el marcador.
Cuando más temple y seguridad precisaba Perú, a la selección le quemó la pelota cuando debía gestionar. Los atacantes pesaron poco y nada, ni pudieron generar peligro y apenas se dedicaron a defender más que atacar.
Solo los ingresos de Sergio Peña y Joao Grimaldo tras el entretiempo mejoraron la cara de un Perú, que ya podía defenderse con el balón y poder descolocar al rival a partir de sociedades.
Sin embargo, cuando Uruguay apretó el partido se acabó. A los 58' Rodrigo Aguirre se impuso nuevamente en el área, pivoteó y Giorgian de Arrascaeta fusiló a quemarropa a Pedro Gallese para establecer el 2-0.
El sueño mundialista se acabó antes de la hora de juego y el resto fue un mero trámite para una Uruguay que le regaló a sus hinchas la confirmación de su presencia en la próxima Copa del Mundo. Incluso decretó la goleada con un gol de Federico Viñas a los 80'.
A falta de una fecha para el final de las Eliminatorias al Mundial 2026, a Perú ya solo se enfoca en no acabar último de la tabla. Para ello, deberá ganarle el próximo martes a Paraguay en el Estadio Nacional.
