La Selección Chilena está cayendo 1-0 ante Brasil en el Maracaná, en su penúltimo duelo de las Eliminatorias Sudamericanas, y tuvo un primer tiempo bastante complicado para los dirigidos por Nicolás Córdova, no solo por estar abajo en el marcador, sino que además, por las dos jugadas polémicas que marcaron el primer tiempo.
La primera acción corrió por cuenta de Guillermo Maripán tras una infracción sobre Wesley cerca de la mitad de cancha, falta que el juez venezolano Alexis Herrera sancionó con tarjeta roja.
Sin embargo, la apresurada decisión del árbitro fue advertida por el VAR, que lo llamó para la revisión de la jugada. Al final, Herrera rectificó y le puso amarilla al defensor chileno.
La otra acción corrió por cuenta de Casemiro, que le dio un evidente pisotón a Felipe Loyola, cuando el jugador nacional estaba tendido en el pasto.
¿Qué se sancionó? Solo tarjeta amarilla para el futbolista del Scratch por parte del árbitro. ¿Lo llamativo? El VAR no intervino esta vez, cuando la infracción perfectamente pudo dejar a Brasil con 10, a falta de todo el segundo tiempo en Maracaná.
