La Selección Chilena se inclinó ante Brasil por 3-0 en el Maracaná, una goleada que se suma a la pésima campaña en las presentes Eliminatorias Sudamericanas. Pese a ello, Nicolás Córdova, valoró el debut de algunos valores jóvenes de La Roja y consideró que el equipo trató "de hacer el mejor partido posible".
"La sensación es que hay mucho trabajo por hacer, mucho recorrido por generar aún, (pero) estoy muy contento por los chicos que debutaron (Vigouroux, Román y Gutiérrez)... Son jugadores que hay que proyectar", señaló el entrenador de La Roja..
En esa misma línea, sostuvo: "Mientras esté yo aquí, el tiempo que sea, voy a tratar de que estos chicos y los que acompañan, los más grandes y que tengan edad para hacer este proceso, puedan cumplir estos partidos, porque necesitan jugar".
Respecto al encuentro con el Scratch, Córdova señaló: "Sabíamos que enfrentábamos a un rival que es potencia mundial, este equipo tiene la obligación de pelear por finales, por lo tanto, a nivel individual, técnicamente, por velocidad y físico creo que están por sobre nosotros".
"El plan de partido se cumplió, que era, tratar de cerrar los espacios, estar muy compactos. Si tu le das espacios a esta gente te liquida... Con este tipo de jugadores y de partido no te puedes equivocar", prosiguió.
Por último, indicó: "Apuntamos a cerrar los espacios, tratar de presionar lo más arriba posible, pero claro, estás contra una potencia mundial, en su casa, tratamos de hacer el mejor partido posible, a ratos se cumplió, y nada, el análisis es ese. Queda la tranquilidad que los muchachos en ningún momento dejaron de correr ni se perdipo la compostura".
