Tres futbolistas de la Selección Uruguaya vuelven a estar a la orden de Marcelo Bielsa tras cumplir su sanción, y un jugador quedó inhabilitado para defender a la Celeste en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
La principal novedad es el regreso de Darwin Núñez, quien ante Perú cumplió su quinto y último partido de sanción por los incidentes que se produjeron en la Copa América 2024. El delantero se había perdido la doble fecha de setiembre de 2024 (empates 0 a 0 con Paraguay y Venezuela), luego quedó habilitado provisoriamente ya que la AUF apeló en el TAS y Darwin pudo jugar en octubre y noviembre del año pasado, y en marzo de este 2025.
En mayo, al confirmarse que el TAS rechazó la apelación, Núñez volvió a quedar suspendido y no pudo enfrentar en junio a Paraguay y Venezuela, y este pasado jueves no jugó contra Perú.
Contra Chile, será el primer partido del atacante artiguense con la Celeste siendo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita, club al que se incorporó desde Liverpool en agosto.
A su vez, Nahitan Nández y Ronald Araujo también quedaron a disposición de Bielsa tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas en las Eliminatorias.
El único jugador que no estará a la orden por sanción disciplinaria es Mathías Olivera, quien recibió una amarilla ante Perú, ya arrastraba otra en las Clasificatorias y quedó inhabilitado.
Cabe recordar también que Uruguay tiene otras bajas, pero producto de cuestiones físicas, como el caso de Josema Giménez (quien está lesionado), Nicolás de la Cruz o Maximiliano Araújo; estos dos últimos futbolistas que ya están recuperados, pero el entrenador Marcelo Bielsa prefirió que sigan trabajando en sus respectivos clubes.
